• |
  • |
  • Edición Web

Ricardo “El Matador” Mayorga explotó de enojo este viernes en Guatemala. La razón de su molestia se debió al retraso de su retador, el chapín Lester Martínez, quien llegó después de la hora prevista a la ceremonia de pesaje.

Al final, Mayorga marcó 166 libras, mientras que Martínez detuvo el péndulo en 169. El pleito se pactó para disputarse en las 170. Todo quedó listo para el choque entre el excampeón del mundo y el debutante medallista de oro en la última edición de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Leer más: Rival de Ricardo Mayorga se declara "tranquilo" ante amenazas del "Matador"

“Qué venga así, que venga. Así pesado lo voy a noquear, yo hice mi trabajo, él anda corriendo para bajar de peso”, dijo Mayorga a gritos frente a los periodistas, sugiriendo que Martínez andaba por encima de la categoría. “Sigo manteniendo que lo voy a noquear con cualquier guante que me pongan”, recalcó “El Matador” tras el pesaje y durante la conferencia de prensa.

“Todo mundo sabe que después de la pelea ni la mamá de Lester lo va a reconocer”.

BERISTAIN SE PRONUNCIA

Martínez será dirigido esta noche por el reputado entrenador mexicano Ignacio “Nacho” Beristáin. Llamó mucho la atención la prudencia en las palabras del adiestrador azteca sobre Mayorga. A pesar de que “El Matador” tiene 45 años, que su boxeo ya perdió brillo y hoy no es ni la sombra de lo que fue en el ring en sus mejores años, Beristáin cree que aún tiene poder para darle un susto al muchacho guatemalteco.

Ricardo Mayorga dijo que noquearía a su rival en menos de tres minutos. ARCHIVO/END

“Mayorga realmente es un loco del boxeo. Pero debo decir que lo último que pierde un peleador es la pegada, hay que tener cuidado”, dijo Beristáin.

Además: René Alvarado renueva contrato con Golden Boy por 5 años

“Popeye” defiende título

Otro nicaragüense que protagonizará un pleito importante será Alexander “Popeye” Mejía, quien defenderá su título Fedelatin 122 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), contra el mexicano José Daniel Rojas. Mejía llegará a este choque con una foja de 12 victorias y solamente una derrota. Tiene que ganar sí o sí para seguir escalando peldaños en el ranking y buscar una oportunidad de campeonato este año o en el primer trimestre del próximo.