• Barcelona, España |
  • |
  • |
  • EFE

El delantero hispano-brasileño Diego Costa fue expulsado en el minuto 28 por decirle dos veces al árbitro: "Me cago en tu puta madre", según recoge el colegiado Jesús Gil Manzano en el acta oficial del partido, que terminó con victoria del Barcelona sobre el Atlético de Madrid (2-0).

"En el minuto 28 el jugador (19) Da Silva Costa, Diego fue expulsado por el siguiente motivo: Dirigirse a mí a viva voz, en los siguientes términos:"¡¡ME CAGO EN TU PUTA MADRE!!, ¡¡ME CAGO EN TU PUTA MADRE!!", refleja el árbitro en el acta.

En el apartado de "otras incidencias", el árbitro añade: "Una vez expulsado, aún en el terreno de juego, (Diego Costa) me agarró en sendas ocasiones por el brazo con el objeto de impedir que no mostrara las amonestaciones a sendos compañeros dorsales 24 y 2, respectivamente".

Costa se quejó ostensiblemente tras una posible falta del Barcelona en la medular y el colegiado paró el partido para expulsar al delantero del equipo rojiblanco.

El delantero uruguayo del FC Barcelona, Luis Suárez (3d), celebra el primer gol del equipo blaugrana.

En la misma jugada, vieron tarjeta amarilla Diego Godín y José María Giménez.

Tras la expulsión, el central del Barcelona Gerard Piqué intentó calmar Costa y lo acompañó fuera del terreno de juego. Simeone movió el banquillo y dio entrada a Correa por el lateral derecho Arias.

Reacción de Simeone

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, aseguró, tras caer en el Camp Nou (2-0) y decir prácticamente adiós al título de Liga, que si Diego Costa "dijo algo tan grave" al árbitro "está bien expulsado", si bien pidió que se actúe de la misma manera en situaciones similares.

"Algo estamos haciendo mal porque de once partidos aquí hemos visto siete expulsiones. Le pregunté al árbitro si era tan grave lo que le dijo Diego Costa y me comentó lo que escuchó, aunque Costa nos ha dicho que no ha dicho esto. Quizás, si Costa dijo algo tan grave, me parece bien", afirmó Simeone.

Los jugadores del Atlético de Madrid tras encajar el segundo gol durante el encuentro correspondiente a la jornada 31 de primera división que han disputado esta noche frente al FC Barcelona en el estadio del Camp Nou.

En su primera respuesta en la rueda de prensa posterior al partido disputado en el Camp Nou, Simeone lamentó que otros jugadores también "gesticulan" y no son sancionados, si bien dejó claro que "esto no justifica lo de Costa".

"Si el árbitro interpretó que hubo insulto, está bien expulsado, aunque las decisiones no siempre son iguales, ya lo ves, dicen cosas y no reaccionan igual. Aquí echaron a Torres, un icono del fútbol mundial, por dos faltas. Después de él, pueden echar a todos", agregó.

No obstante, Simeone subrayó que el Barcelona no ganó el partido por la expulsión: "No dije que ganar el partido por la expulsión.

El Barcelona juega muy bien, el trabajo de Valverde es tremendo. Son muy buenos, y si el año pasado no les pasa lo de Roma, hubieran ganado los tres títulos". Sobre el encuentro, elogió la "capacidad de trabajo" de sus Suárez que jugaron "hasta el final" cuando Suárez "rompe el partido".