•  |
  •  |
  • END

AFP / PARÍS

La gran sorpresa de la séptima jornada del Abierto de Francia de tenis este sábado en Roland Garros fue la eliminación del serbio Novak Djokovic, cuarto cabeza de serie y jugador mundial, a manos del alemán Philipp Kohlschreiber (N.29) por un triple 6-4.

El tenista de Belgrado, de 22 años, cometió un asombroso número de errores a lo largo de todo el partido, en el que sólo estuvo por delante en el primer set.

Su derrota es la primera gran sorpresa del torneo masculino y quita un obstáculo de peso al español Rafael Nadal en su búsqueda de un histórico quinto título consecutivo, y al suizo Roger Federer, que busca el primero.

“Me tomo esta derrota bastante mal, pero tengo que centrarme en la continuación para intentar conseguir buenos resultados”, declaró Djokovic.

Su verdugo tendrá como próximo rival al español Tommy Robredo (N.16), que sufrió pero ganó bien al argentino Máximo González en cuatro mangas por 4-6, 7-5, 6-1 y 6-0. El catalán de 27 años es el tercer español clasificado para los octavos de final, junto a Nadal, número uno del mundo, y Fernando Vedasco.

En cuanto a Roger Federer, número dos mundial, remontó un primer set en contra para derrotar al francés Paul-Henri Mathieu (N.32) por 4-6, 6-1, 6-4 y 6-4, y en octavos se enfrentará con el alemán Tommy Haas, que venció al francés Jérémy Chardy por 7-5, 6-3, 4-6, 6-4.

El argentino Juan Martín del Potro, quinto cabeza de serie, se impuso sin exigirse demasiado por 6-4, 7-5 y 6-4 al ruso Igor Andreev (N.25). Del Potro, único superviviente de la ‘Legión argentina’ tras la derrota de Máximo González, jugará ante el francés Jo-Wilfred Tsonga.

“Va a ser muy difícil. El es local y seguramente jugaremos en el (court) central. El viene bien, le ganó a (Juan) Mónaco, pero ahora estamos en la segunda semana y todo puede pasar”, advirtió Del Potro, de 20 años, al hablar de su futuro rival.

Por su parte, el estadounidense Andy Roddick (N.6) derrotó al francés Marc Gicquel por 6-1, 6-4 y 6-4 y se clasificó por primera vez para los octavos de final del prestigioso torneo de tenis. En la ronda siguiente jugará ante el francés Gaël Monfils (N.11), verdugo del austriaco Jürgen Melzer (N.24).

Entre las mujeres, fue sonada la derrota de la rusa Elena Dementieva, campeona olímpica en Pekín-2008 y cuarta favorita, ante la australiana Samantha Stosur (N.30), con marcador de 6-3, 4-6 y 6-1.

En cambio, la estadounidense Serena Williams, número dos mundial, remontó un set en contra para ganar por 4-6, 6-3 y 6-4 a la española María José Martínez, número 43 de la WTA.

En el court Suzanne Lenglen, la cabeza de serie N.2, supo reaccionar a tiempo para evitar correr la misma suerte que su hermana Venus (N.3) eliminada en tercera ronda un día antes por la húngara Agnes Szavay.

Williams, campeona de Roland Garros en 2002, enfrentará en octavos de final a la canadiense Alexsandra Wozniak.

La serbia Jelena Jankovic, cabeza de serie número cinco, derrotó por un doble 6-1 a la australiana Jarmila Groth, y en octavos de final enfrentará a la rumana Sorana Cirtsea.

Y otra cabeza de serie (N.7), la rusa Svetlana Kuznetsova, finalista en 2006, derrotó a la húngara Melinda Czink en dos sets, por 6-1 y 6-3 y afrontará en su próximo compromiso a la polaca Agnieszka Radwanska, cabeza de serie N.12.

En el segundo domingo de competición, el chileno Fernando González (N.12) estrenará los octavos de final ante el rumano Victor Hanescu (N.30), y el número uno del mundo, el español Rafael Nadal, frente al sueco Robin Soderling (N.23).