•   Madrid, España  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El París Saint Germain y la Juventus de Turín aplazaron una semana la celebración del alirón en la Ligue 1 y el Calcio, respectivamente, mientras el Barcelona dio un paso de gigante para hacerse con LaLiga, en un fin de semana europeo que también vio al Bayern arrollar al Dortmund, y al Manchester City y al Watford acceder a la final de la Copa de Inglaterra.

Salah devuelve el Liverpool al liderato; City-Watford, Pep contra Javi Gracia, final de copa

El egipcio Mohamed Salah (18 tantos en la presente liga) volvió a ejercer de líder y llevó al Liverpool a la remontada en terreno del Southampton (1-3), anotando además el momentáneo 1-2 (m.80) de un triunfo que permite a su equipo volver al liderato de la Premier, con dos puntos de ventaja sobre el Manchester City, que aplazó su compromiso por la Copa. La final de la Copa de Inglaterra tendrá neto color español en los banquillos.

La dirimirán, el próximo 18 de mayo, el Manchester City de Pep Guardiola y el Watford de Javi Gracia. Los primeros lograron su pase el viernes batiendo en semifinales al Brighton (1-0), con tanto del brasileño Gabriel Jesús; los 'Hornets' precisaron este domingo de la prórroga para imponerse al Wolverhampton (3-2), en un partido donde fue esencial el también español Gerard Deulofeu, que salió en el minuto 66 (0-2, segundo del mexicano Raúl Jiménez) y anotó dos tantos de la remontada.

Se tratará de la tercera final de la temporada para los "Citizens", que ya hicieron suya la Copa de la Liga y la Comumunity Shield. Para el Watford será la segunda final de la Copa de Inglaterra de su historia, ras la jugada hace 35 años.

El Liverpool ganó un partido clave ante el Southampton (1-3) para seguir en la lucha por alzarse con el campeonato liguero y vuelve a ocupar así el primer puesto de la clasificación con un partido más con respecto al Manchester City.

El Barcelona ya hace espacio en sus vitrinas para el trofeo de la Liga

El Barcelona ya tiene prácticamente LaLiga en su bolsillo. El triunfo ante su inmediato perseguidor, un Atlético de Madrid (2-0) único que mantenía ciertas ilusiones de quitárselo, le ha dejado ya con 11 puntos de ventaja, con siete jornadas por disputarse. Fue un partido, de buen inicio barcelonista, con el meta atlético Jan Oblak como gran estrella, pero marcado por la expulsión del hispano-brasileño visitante Diego Costa, por insultos al árbitro, según el acta del choque.

Con superioridad numérica, lógicamente el Barcelona controló y dominó, pero el Atleti no le perdió la cara, esperó su oportunidad y casi la logra. Pero Luis Suárez (m.84) y Leo Messi (m.86), autores de los tantos, firmaron la sentencia al duelo.... y a la Liga. Horas antes, un gris Real Madrid padeció para ganar con remontada en casa ante el Eibar (2-1).

Dos goles de cabeza de Karim Benzema rescataron a su equipo, que jugó una pésima primera mitad. Se mantiene tercero, a trece puntos del Barcelona. Su único objetivo es arrebatar la segunda plaza a su rival ciudadano.

El Juventus deberá esperar otra semana para el Alirón

El Juventus Turín deberá esperar al menos una semana más para entonar el ansiado alirón, que será el 35 'scudetto' de la historia del club (37 para los juventinos, que siguen haciendo suyos los dos retirados por 'calciopolis'), el octavo consecutivo.

Tras su triunfo el sábado remontando ante el Milan (2-1), con primer gol local Dybala (penalti) y tanto decisivo del nuevo joven ídolo italiano Moise Kean, precisaban de la derrota casera del Nápoles ante el Génova para ser ya matemáticamente campeones.

La Juventus remontó ante el Milan (2-1).

Pero los napolitanos, pese a no completar los deberes, firmaron un empate (1-1), pese a jugar los genoveses más de una hora en diez, y el conjunto turinés se queda a un punto de cantar el alirón.

La distancia sigue siendo 'insalvable' para el conjunto napolitano, pues se está a 20 puntos, a falta de siete jornadas. Pero, de momento, los festejos juventinos se aplazan.

El PSG tropieza el día de su posible Alirión 

A un punto de celebrar matemáticamente el título queda también el PSG que no supo ganar en casa al Estrasburgo (2-2), equipo de la zona Europa y que se vio beneficiado de que el técnico parisino decidiera jugar con "segunda filas".

Tan sólo a falta de media hora para el final (1-2), el técnico alemán Thomas Tuchel se decidió en meter en liza a su estrella Mbappé, pero no pudo pasar del empate. Con un partido menos, mantiene veinte puntos de ventaja sobre el Lille, que horas antes no había pasado del empate en Reims (1-1).

El Bayern arrolla al Dortmund con una "manita" y con récord de Lewandowski

El Bayern Múnich asestó un duro golpe al Borussia Dortmund, al que endosó toda una 'manita' (5-0) que le permite ponerse como líder al frente de la Bundesliga, con un punto de ventaja.

El polaco Robert Lewandowski, autor de un doblete ante el Dortmund, sigue batiendo récords en Alemania, convirtiéndose en el primer extranjero en alcanzar los 200 goles en el torneo alemán, y con 201 tantos en el quinto máximo realizador de la historia.