•  |
  •  |
  • END

En un partido reñido, en dos sets, la nicaragüense Lesbia Zúniga cayó en la final de la Copa Cariari en Costa Rica U-18, ante la norteamericana Victoria Duval.

Pero no se puede pensar como un revés para una joven de tan sólo 15 años, que logró en este torneo ser finalista, acumulando puntos para el ranking mundial junior, superando a rivales más allá de Centroamérica y de gran nivel, demostrando coraje en partidos en los que vino desde atrás para derrotar a sus rivales.

Zúniga ahora se prepara para otro reto mayúsculo: tratar de ganar su primer punto en un torneo profesional, en el que enfrentará en primera ronda a Aldana Caroleo.

Será un duelo entre dos conocidas para los seguidores del tenis en Nicaragua. Caroleo es una argentina que radica hace dos años en el país y seguro que ha seguido de cerca el trabajo de Zúniga en los Conteca U-16 donde ha sido campeona single en tres ocasiones, razón suficiente para ser la número uno del ranking regional de esa categoría.

Para el Torneo Claro ayer se informó el cuadro principal de la competencia que arranca mañana en el Club Terraza con 10 mil dólares en premios, 12 puntos para la campeona, ocho a la finalista, cuatro a la que llegue a cuartos de final y uno a quien gane un juego.

Entre las nicas, la que tendrá más difícil la prueba de lograr su primer punto ITF, será Fanny Vásquez, quien jugará en primera ronda contra la siembra número dos, Natalia Guitler (489) de Brasil.

Guitler fue campeona en dobles el año pasado en el Torneo Claro Sony-Ericsson, haciendo dúo con su compatriota Natalia Rossi.

La primera siembra del torneo, la brasileña Ana Duarte (416 del ranking) no jugará en la primera ronda del Torneo Claro y esperará en la segunda fase, a la ganadora entre la mexicana Victoria Lozano y la nicaragüense Flor Reyes.

El Torneo Claro 2009, que ha puesto a Nicaragua en el mapa mundial del tenis profesional femenino, tendrá a tres jugadoras de México, cuatro brasileñas, por cierto las dos primeras siembras son de ese país. Tres de Nicaragua y Aldana Caroleo aunque es argentina, jugará como local. Dos peruanas, ocho de Estados Unidos, y una de Canadá, Chile, Venezuela, Rusia, Inglaterra, Dominicana, Francia y Suiza.