•   Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Los Dodgers comenzaron el alboroto con un partido de ocho vuelacercas. A partir de ese instante, la temporada se convirtió rápidamente en un llano en llamas. Pelotas volando entre columnas de humo con el público saltando.

Y me pregunto: ¿Tendrán suficientes bolas en las reservas para lo que falta por recorrer? No es una exageración. Estamos viendo juegos de 7 y 8 jonrones entre los dos equipos. Paul Goldschmidt, el nuevo artillero de los Cardenales, fue el primero en disparar tres jonrones en un partido, después de poncharse tres veces en su frustrante debut.

Ayer, mientras los Yanquis se hacían notar con una racha de tres triunfos, pese a su catálogo de lesionados, el defensivamente cuestionado cácher, Gary Sánchez, colocó tres pelotas en órbita para sumar 6, el mismo número que Cody Bellinger de los Dodgers antes del juego dominical nocturno.

El sábado, Aaron Judge escuchó que preguntaban por él, sin muestra de su poder y con 14 ponches, respondiendo con par de jonrones, en tanto, sus compañeros Gleyber Torres y Clint Frazier llegaban a 3, haciendo recordar que los bombarderos de Nueva York impusieron en el 2018 la marca de 267 cuadrangulares.

Se soltó trout

En la batalla por ser el bateador más explosivo de los Filis, Rhys Hoskins disparó su tercer jonrón, abrazándose fraternalmente con Bryce Harper, pero superándolo en empujadas 13 por 5. Ver soltarse a Mike Trout con 4 trancazos en tres juegos, uno de ellos con las bases cargadas, fue reconfortante para los fanáticos de los Angelinos que pagan por verlo hacer de todo, esencialmente, cañonear…

Christian Yelich de los Padres, está funcionando acorde con su vaticinio de 50 jonrones esta temporada, ayer conectó su quinto en la derrota por 4-1 frente a los Cardenales…

Ojo con Jay Bruce de los Marineros, quien no alineó el domingo después de conectar el sábado sus jonrones 4 y 5, motivando a su compañero Daniel Vogelbach, quien llegó a 4. Ahí está Javier Báez, de los Cachorros, con 4 jonrones y el cubano José Abreu, de los Medias Blancas, disparando su tercero.

Raramente, Khris Davis, de los Atléticos, se impuso una pausa y continúa con cinco…Manny Machado tardó en agregarse al festín y tiene dos jonrones mientras termina de entrar en calor.

Cápsulas

Domingo Germán, de la misma promoción de prospectos Yanquis que Jonathan Loaisiga, logró su segundo triunfo, en tanto el “as de espadas” Max Scherzer, en el más débil de los tres trabajos realizados desde la colina de los Nacionales, registró su primer triunfo después de dos derrotas…J. D. Mahieu, quien fue sacado por los Yanquis de los Rockies, era el líder de bateo de la Liga Americana, al amanecer del domingo.

Mahieu fue hace dos años Campeón Bate de la Liga Nacional…El primer jonrón de Alberto Pujols fue el 634 en su carrera en la búsqueda de ser el primer latino de 700, después que Alex Rodríguez se quedó cerca.

Satisfacción en Houston por el picheo ganador de Wade Miley contra Oakland el sábado y el tercer jonrón de George Springer. Recuperándose de un flaqueo inicial, los Astros le arrebataron un juego a los Atléticos ayer por 9-8. Solo se batearon cinco jonrones, tres de los Atléticos…Ya ganó Chris Archer de los Piratas su primer juego, y Ryan Braun de los temibles Cerveceros conectó su tercer cuadrangular.