•   Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La artillería de Rivas está al rojo vivo luego de barrer al conjunto de Madriz, que cayó en sus tres compromisos por vía del nocaut, lo que le permite a los sureños mantenerse al acecho de los líderes del grupo A, León y Bóer, que salieron adelante en sus series 2-1, luego de la actividad del fin de semana del Campeonato Nacional de Beisbol Superior Germán Pomares.

Además, los Dantos se quedaron a la orilla de ganar sus tres compromisos ante Chontales, lo que les hubiera permitido poner más distancia sobre Estelí, su más cercano perseguidor por la cima del grupo B.

Róger Marín. Archivo/END

Rivas completó la barrida sobre Madriz, este domingo, con una victoria por la vía rápida en siete entradas 12-0, con Carlos Estrella en la colina, quien llega 95 éxitos en su carrera. En el partido, Félix Castillo sobresalió a la ofensiva, al conectar cuadrangular con bases llenas. De esta forma los sureños dejan su registro en 15-6 en ganados y perdidos.

Róger Marín 6-0 

Róger Marín sumó su sexto éxito sin derrotas en la temporada, en la victoria del Bóer por nocaut en ocho entradas 11-1 ante Chinandega. Edgard Montiel se voló la cerca en dos oportunidades para llegar a ocho batazos de vuelta entera.

Mientras, León doblegó 8-1 a Nueva Segovia con Fidencio Flores en la colina. Las victorias le permiten a felinos e Indios dejar su balance en 16-5, para comandar el grupo A.

Por su parte, los Dantos no pudieron completar la barrida ante Chontales, que en el último partido de la serie este domingo se impuso 2-1 en muerte súbita, luego de diez episodios. El éxito fue a cuentas de José Elías Villegas. 

Por su parte, los Dantos no pudieron completar la barrida ante Chontales, que en el último partido de la serie este domingo se impuso 2-1 en muerte súbita, luego de diez episodios. El éxito fue a cuentas de José Elías Villegas. Archivo/END

La Maquinaria Roja llevó su registro 15-6, para mantener la cima del grupo B, un juego arriba de Estelí (14-7), que venció 2-1 a Jinotega, gracias a cuadrangulares de Omar Obregón y Ramón Flores.

En otros partidos, Carazo completó la barrida sobre Zelaya Central, al imponerse este domingo 6-5. Otros equipos que salieron adelante fueron Granada sobre Río San Juan, Masaya ante Matagalpa y Costa Caribe ante Boaco.