•  |
  •  |
  • END

MONTEVIDEO/ ESPN Deportes

El considerado mejor futbolista de todos los tiempos, Edson Arantes do Nascimento, ‘Pelé’, afirmó en Montevideo que “este año, sin duda”, el argentino Lionel Messi “está mereciendo” ser el ganador del Balón de Oro.

“Hace años entregué ese premio (al mejor jugador del mundo) a Ronaldinho Gaúcho, luego a Kaká, y el último año a (Cristiano) Ronaldo y, en coincidencia, Messi era segundo siempre. Y hoy pensaba que el próximo año, seguro será para él. Y este año, sin duda ninguna, él está mereciendo el éxito”, dijo Pelé.

El ex jugador de la selección brasileña anticipó en una rueda de prensa celebrada mientras el Barcelona de Lionel Messi vencía al Manchester United (2-0) y conquistaba en Roma la Liga de Campeones, que el argentino superaría en el mano a mano al portugués Cristiano Ronaldo.

Pelé se encuentra en Uruguay para participar en un evento organizado por el Banco de Santander, patrocinador de la Copa Libertadores.

El considerado mejor atleta del siglo XX destacó la factura del gol del argentino a los 70 minutos contra el Manchester United en la final de la Liga de Campeones de Europa.

“Por increíble que parezca”, sostuvo, Messi anotó “un bonito gol de cabeza”, se admiró al aludir a gran talla física de los defensores del Manchester y al biotiopo de “la Pulga”.

El Barcelona se impuso 2-0 al Manchester y conquistó su tercera Copa de Europa.

Además, Pelé invocó a su madre, Celeste, y dejó a ella todo el crédito para responder una vez más a la pregunta sobre quién fue el mejor futbolista del mundo: ¿él, o el argentino Diego Armando Maradona?
En tono de broma, el brasileño Edson Arantes do Nascimento prefirió pasarle el balón a doña Celeste: “Ya sé que Maradona es un gran jugador. Pero mi mamá dice que yo soy mejor. ¡Qué le puedo hacer!”, expresó Pelé en una conferencia en Montevideo.

Dijo profesar “mucha admiración” por el actual seleccionador de Argentina y explicó que las nuevas generaciones ven al argentino como el mejor futbolista del mundo porque lo vieron jugar a través de la televisión, un recurso que no tuvieron tan a la mano él o Alfredo Distéfano.