•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

René “El Gemelo” Alvarado celebrará la renovación de su nuevo contrato con Golden Boy Promotions, peleando en Nicaragua. El retador mandatorio a la corona 130 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) peleará en suelo pinolero el 26 de abril, en el gimnasio Nicarao. Esa noche enfrentará al experimentado Eusebio Osejo en un combate que le servirá de preparación, previo al choque de campeonato del mundo contra el ganador del pleito entre el monarca Andrew Cancio y el boricua Alberto Machado, programado para el 8 de junio en Indio, California.

Consciente de que no puede caer en una inactividad prolongada, Carlos Ruiz, manejador de Alvarado, solicitó un permiso a Golden Boy para que su pupilo pudiera pelear en Nicaragua. “El Gemelo”, con récord de 30 victorias (20 nocauts)  y 8 derrotas, enfrentará a un avejentado Osejo por tercera vez en su carrera. El 15 de diciembre de 2012, “El Gemelo” fulminó a Osejo y le repitió la dosis el 10 de octubre de 2015.

Tomando en cuenta estos antecedentes, no se espera que exista un cambio en el guion. Alvarado debe ganar por nocaut. Después, “El Gemelo” iniciará su campamento de entrenamiento de cara a su pleito de título mundial. Esa pelea ante el ganador del duelo Cancio-Machado se podría celebrar en la segunda semana de septiembre en Las Vegas, como parte del acostumbrado programa que monta Golden Boy en ese mes con el mexicano Saúl “El Canelo” Álvarez como principal figura.

Más combates

También verá acción la joya actual del boxeo nica Winston Guerrero (5-0, 3 nocauts). El muchacho invicto de boxeo vistoso, técnico y elegante enfrentará a Harvy Calero (6-4-2, 1 nocaut) en las 115 libras.

Winston Campos cruzará disparos con Ruddy Cordero en 140 libras, mientras que Levis Morales retará a Eliecer Lanzas. Por su lado, el chinandegano Keyvin Lara buscará el triunfo contra José Rizo y Marcio Sosa tendrá que medirse a José "El Danto” Pérez.

Previo a los combates profesionales, abrirán el telón los prospectos Jordan “La Cobrita” Orozco y Jedry “El Zurdito” Pérez. La entrada general tendrá un costo de 100 córdobas.