•   Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Con el Real Madrid fuera de combate eliminado por el joven y atrevido Ajax de Holanda en los octavos, después de moverse con inseguridad en su grupo, perdiendo dos veces; el poderoso y costoso París Saint Germain oculto en un rincón entre escombros; el Juventus con un cartel de sobreviviente al lograr salvar su reputación volteándole un 0-2 al Atlético de Madrid; y el Bayern sin quitarse las vendas de las heridas, decapitado por el Liverpool, se pondrá en marcha hoy, con el sonar de claros clarines, la etapa de cuartos de final de esta Champions, con la intriga danzando alrededor de algunas series. La final más deseada es naturalmente Barcelona-Juventus por ver un segundo enfrentamiento Messi-Cristiano en una final, recordando lo ocurrido en Roma 2009 con victoria del equipo azulgrana 2-0 sobre el United con goles de Eto’o y Messi, quien marcó raramente de cabeza. ¿Pero que hay del Manchester City dirigido por Guardiola armado hasta los dientes y del Liverpool con esa delantera temible capaz de derribar montañas?

City y liverpool, favoritos

Al levantarse el telón hoy, el City que ganó su grupo, el F con 13 puntos, consecuencia de cuatro triunfos, un empate y una derrota, marcando 16 goles y permitiendo 6, se enfrenta al Tottenham, otro equipo de la Premier estrenando estadio, que fue segundo del Barcelona en el Grupo B y eliminó con autoridad al Borussia Dortmund de Alemania 3-0 y 1-0. Se trata de un duelo muy difícil. Hace unos días vimos al Tottenham, el equipo de Harry Kane, en una fiera batalla con el Liverpool, que bien pudo haber ganado malogrando tres oportunidades claras en los últimos minutos, lanzando una seria advertencia al City que tiene humeante al Kun Agüero y cuenta con un mediocampo muy funcional, lo que permite considerarlo favorito. Al mismo tiempo, el Liverpool, que extrañamente perdió tres juegos y ganó tres en su vecindario para clasificar, pero liquidó al Bayern en octavos 0-0 y 3-1, se medirá con el Oporto portugués, máximo en puntos con 16 en el Grupo D, ganando cinco juegos y empatando uno, con Iker Casillas en el portón. No se puede dudar del Liverpool con el impulso de Salah, Firmino y Mané, capaces de seguir agujereando la luna.

El Barsa bajo presión

Mañana, dos duelos que todos queremos ver, pero son a la misma hora: Juventus-Ajax y Barcelona-United. Hasta el momento de redactar estas líneas, no estaba segura la presencia de Cristiano, pero con o sin el astro, y pese a lo impresionante que se vio el Ajax hundiendo al Real Madrid, clavándole 4-1 después de perder injustamente 1-2, no se duda del favoritismo del permanente campeón de Italia.

Haber sobrevivido al 0-2 frente al Atlético de Madrid, dejó galvanizado a la Juventus, golpeado por las dudas que rodean a Cristiano, pero Allegri dispone de una plantilla muy bien poblada para dormir tranquilo…El Barcelona por su parte, invencible por largo tiempo en la Liga de España, ganador del Grupo B con 14 puntos después de 4 victorias y dos empates y doblegador del Lyon con cierta comodidad en octavos, confía en el punch y el olfato de Luis Suárez, la genialidad de Messi, la versatilidad de Jordi y la firmeza de Piqué, para intentar resolver al peligroso United, que apartó del camino al París Saint Germain y cu
enta con Pogba, Rashford y Martial. Un duelo interesante por lo complicado que puede ser para el Barsa.