•  |
  •  |

Con sufrimiento extra a lo largo de los dos juegos, el Bóer le clavó una barrida 6x5 y 8x4 a domicilio al Granada, ganando el último con cuatro jonrones, tres ante Julio Raudez, quien admitió sólo esos “hits” en seis innings, pero bastó para que los Indios lo explotaran y arrebataran al León la cima del Campeonato de Primera División.
La verdad, fue un día tormentoso para el Bóer. La jornada arrancó con el duelo que fue suspendido el viernes con marcador 4x0 a favor de los Indios. Pero los relevos de Norvin Laguna y José Villegas echaron por la borda la ventaja que había ofrecido Berman Espinoza, quien la noche anterior superó por mucho a Armando Hernández.
En un parpadeo, el Granada empató 4x4 y se fue arriba 5x4 en el octavo. El Bóer, maniatado por el relevista Pedro Mendoza, al fin reaccionó en el octavo anotando dos carreras a pesar del esfuerzo de Cairo Murillo por evitarlo. Perdió Mendoza (4-6) y ganó Donald Calderón (3-0) en un estupendo relevo.
La primera derrota de los Tiburones después de tanto esfuerzo no era suficiente como para pensar que correrían la misma suerte en el segundo juego, teniendo a Raudez en la loma, mientras el Bóer, a Álvaro López, el de mejor efectividad del torneo.
Pero esta vez, Álvaro estuvo muy lejos de ser el pitcher dominante que lo tenía con 1.08 de efectividad. Permitió 16 hits, empatando la segunda marca de más hits permitidos en un partido con Raymundo Aburto, en 1978, y Darwin Gutiérrez, en 1999.
Entre los imparables resaltan jonrones de Domingo Álvarez y Darrel Walter, obviando vuelacerca de Juan Carlos Urbina (5), que tenía el juego 3x1 hasta el sexto.
En esa entrada, el Bóer abrió con cuadrangular de Danilo Sotelo (3) y después empató Marlon Abea (4) con otro jonrón, por cierto, eran los únicos hits ante Raudez en 6.1 episodios. En medio de tanto dominio salió explotado y el relevo no pudo ser peor.
En el noveno, el Bóer volvió a la carga frente a Oscar Gómez, y con otro trancazo de Sotelo (4) con uno abordo abrió la chispa para un rally de cinco carreras.
Los capitalinos ganaron 8x4, mientras Jimmy González, el elemento más volátil de la serie ante el Bóer, de 5-4 el primer juego y de 3-1 el segundo, quedó en .435 (91-209). La victoria fue para Álvaro López (8-3) en jornada completa de cuatro limpias y cerró con efectividad de 1.35, por lo que Armando Hernández capturó la triple corona del pitcheo (13-1, 88 ponches y 1.25 de efectividad).
En León, la Costa derrotó 6x2 a los felinos con un excelente pitcheo de Junior Téllez y el jonrón número 12 de Lenín Aragón. La derrota fue para Manuel Pineda (7-7), quien tuvo en Esteban Ramírez su único respaldo con cuadrangular de dos carreras en sólo el primer episodio. Esteban bateó de 2-2 y cerró su promedio en .398 (80-201). Ramón Flores, por la Costa, se fue de 4-1 y quedó en .392 (83-212). Téllez (2-1) limitó a cuatro hits y dos carreras a los leones.
En Rivas, los sureños derrotaron 4x1 al Estelí, ganó Esteban Pérez (10-8) y perdió Juan José Espinoza (8-4). Juan Oviedo se fue de 4-0 (.397, 87-219). Y en Masaya, el veterano Asdrudes Flores, de Chinandega, superó 6x5 al San Fernando y al también veterano Marvin Zelaya. Freddy Chévez disparó su séptimo jonrón con Masaya.