•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

¿Sorprendidos por el explosivo arranque del joven artillero de los Filis Rhys Hoskins? No lo estamos, porque tanto en su debut durante el 2017, como en su primera temporada completa en el 2018 mostró su punch destructivo, golpeando las puertas de un futuro tan inmenso como la pirámide de Keops. Disparando dos jonrones contra los Nacionales, Hoskins llegó a 5 con 15 empujadas y 367 puntos, cifras impresionantes. Este joven de 26 años, llamado a formar con Bryce Harper una de las combinaciones ofensivas más temibles, sin pretender alcanzar los niveles de Maris y Mantle en 1961, entró a las mayores haciendo estragos con 18 jonrones y 48 empujadas en 50 juegos, menos de un tercio de la temporada del 2017, y continuó en el 2018 volándose la cerca 34 veces y remolcando 96 carreras en 153 juegos. Así que su despegue este año lo confirma como un lobo feroz frente al plato, pese a los ajustes que necesita para reducir su frecuencia en ponches. En el 2018 se ponchó 150 veces y este año lleva 8 en 8 juegos, un ritmo parecido. Su duelo interno con Harper será atractivo para todos.

Snell apretando tuercas

Ganador del Cy Young 2018 en la Liga Americana con balance de 21-5, 221 ponches y 0.97 en efectividad, el zurdo de 26 años, Blake Snell, lanzando para los encendidos Rays de Tampa, registró un inicio irregular frente a los Astros de Houston, permitiendo 5 carreras limpias en seis entradas, pero se enderezó rápido y solo ha cedido una carrera limpia en 13 entradas frente a los Rockies y los Medias Blancas, restableciendo su dominio…La fatalidad tiene atrapado a Chris Davis de los Orioles, quien fue dos veces campeón jonronero de la Liga Americana con 53 y 47, y firmó contrato de 161 millones por 7 años. En un slump que comenzó en el cierre de 2018, Davis se ha extendido en este 2019 a 49 turnos consecutivos sin jonronear. El año pasado apenas logró un promedio raquítico de 168 puntos…El cañoneo de los Marineros de Seattle no tiene pausa. Conectando 5 cuadrangulares para llegar a 32 en sus primeros 12 juegos, persiguiendo desde muy temprano el récord de 267 impuesto por los Yanquis. El balance de Seattle es 10-2.

El fildeo de Trout

No pudo el fenomenal Mike Trout colaborar con su bate al triunfo de los Angelinos sobre los Cerveceros de Milwaukee 5 por 2, viendo cortarse en cuatro su racha de juegos jonroneando, pero levantó a la multitud robándole un jonrón a Christian Yelich, impidiéndole festejar su sexto, en la pretensión de llegar a 50 este año. Trout se elevó lo suficiente para tomar la bola encima de la pared del jardín central…Los Astros obviaron el tercer vuela cerca de Aaron Judge y un buen picheo del japonés Masahiro Tanaka, para derrotar a los Yanquis 4 por 3 con un jonrón de José Altuve y el tercer salvamento de Roberto Osuna, en tanto los Atléticos de Oakland fueron doblegados 12-4 por los Orioles y el picheo de Andrew Cashner…Miles Mikolas se apuntó su primer triunfo de la temporada desde la colina de los Cardenales superando 4-3 a los Dodgers con el segundo jonrón de Marcel Ozuna, y los Bravos, aprovechando el tercer jonrón de Ronald Acuña, vencieron 8-6 a los Rockies.