•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Danny López y Rubén Mora, así como Lolette Rodríguez y Swan Mendoza, campeones defensores del Tour Nacional de Voleibol de Playa en masculino y femenino, respectivamente, se despidieron como reyes al imponerse en la sexta fecha celebrada este domingo en playa La Boquita.

Ambas parejas deben cumplir con compromisos internacionales, por lo que no podrán asistir a la siguiente parada programada para este 14 de abril en el Paseo Xolotlán, y a la fase final del tour, del 18 al 20 de abril, en San Juan del Sur.

En el caso de López y Mora competirán del 11 al 14 de abril en el Open Internacional de Voleibol de Playa en Jacó, Costa Rica, y luego asistirán a la primera fecha del Circuito de Voleibol de Playa de la Norceca, en Aguascalientes, La Isla de San Marcos, México, del 18 al 22 de abril.

Danny López y Rubén Mora compiten este fin de semana en Costa Rica. Cortesía/END

Por su parte, Swan Mendoza asistirá al Foro Internacional de Atletismo en Lausana, Suiza, del 13 al 15 de abril, por lo que no podrá hacer pareja con Lolette para la fecha en el Paseo Xolotlán. Ambas volverán a jugar juntas para la primera parada del Circuito Norceca.

Así quedaron

En La Boquita, López/Rubén se quedaron con la corona, al vencer en la final a Denis López y Gerson Contreras por 21-19 y 21-14. Mientras que por la tercera plaza, Miguel López y Hernán Jiménez se impusieron sobre Gerald Umaña y Alfredo Castro por 21-11 y 21-15.

López y Mora se despiden del tour en el primer lugar del ranking de las mejores parejas con 1,140 puntos, producto de tres primeros lugares y tres segundos puestos.

López y Contreras también suman tres primeras plazas, pero con dos segundos lugares y un tercer puesto que les deja 1,120 puntos. Completan el ranking de las ocho mejores parejas masculinas López/Jiménez (820), Cristopher Cascante/Sergio Cordero (760), Umaña/Castro (700), Francisco Dinarte/Jefferson Cascante (560), Noland Ibarra/Víctor Flores (440) y Enoc Lanuza/Juan Díaz (420).

En la rama femenina, Rodríguez y Mendoza conquistaron su tercera corona seguida, al imponerse sobre Elia Machado y Socorro López por 21-6 y 21-19.

Lolette Rodríguez y Swan Mendoza (negro), las mejores en La Boquita. Cortesía/END

Por el tercer lugar, Xiomara España y Chery Zelaya regresaron a dicha plaza luego de vencer a Scarleth Cortez y Osiris Juárez por 21-9, 18-21, 15-12. España/Zelaya no ocupaban dicha posición desde la segunda fecha del tour celebrada en Pochomil.

Rodríguez/Mendoza se despiden en la cima del ranking femenino con 1,160 puntos producto de cuatro primeros lugares y dos segundos puestos, seguidas por Machado/López (1020), Lourdes Lugo/Anielka Alonso (940), Cortez/Juárez (880), España/Zelaya (780), Indira García/Kathy González (500), Grace Zeledón/Antonnella Stadtagen (380) y Fernanda Romero/Morena López (160).

Las ocho mejores parejas en ambas ramas estarán en la final del Tour Nacional de Voleibol de Playa.