•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los boxeadores pinoleros que lograron boletos a los Juegos Panamericanos emprenden ahora su camino rumbo a la cita deportiva que tendrá lugar en Lima, Perú, del 26 de julio al 11 de agosto, un trayecto en el que esperan no hayan tantas carencias para su preparación, como sí las hubo previo al Torneo Clasificatorio realizado en los últimos días en el país.

Antes de ir a la batalla en dicho torneo en el Polideportivo Alexis Argüello, Pedro Nieves, entrenador cubano de la selección nacional, se refirió sobre las limitaciones que tuvieron para la preparación. Ahora, de cara a la cita en Lima 2019, su preocupación sobre la preparación de los clasificados es la misma.

Nicaragua tiene siete cupos seguros para el Torneo de Boxeo de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, los cuales fueron ganados por Kevin Vivas (49 kg), Jimmy Brenes (69), Lester Espino (75), Darwin Rodríguez (+91), Kathy Esquivel (51), Keyling Casanova (69), Fredly Ramírez (75). En el caso de Nilo Guerrero (56), Keylin Reyes (57) y Scarleth Ojeda, su clasificación dependía de lo que ocurriera anoche en los duelos finales de sus respectivas divisiones.

Satisfecho por la garra mostrada

“Estoy satisfecho y contento con el trabajo de los muchachos, el único aspecto que debemos mejorar para los Juegos de Lima es la preparación de nuestros boxeadores, porque no nos estamos preparando a como se debe. Para esto es necesario contar con mayor apoyo”, explicó Nieves.

“Estos muchachos físicamente están muy bien y así lo demostraron en sus combates, luchando al máximo en todos los rounds. Lo que más necesitamos es un gimnasio e implementos deportivos para la preparación, además de fogueos internacionales, que es un aspecto fundamental”, detalló el entrenador cubano.

Con tan poco tiempo para la preparación de los boxeadores nacionales que estarán en Lima, lo que viene será una continuación del trabajo que se hizo con miras al Clasificatorio de Boxeo.

“La planificación para Lima ya está, lo que necesitamos son los medios para cumplir con esa preparación. Con esto me refiero a que  debemos contar con más cuadriláteros, guantes, sacos de arena y el roce contra boxeadores extranjeros”, argumentó Nieves.