•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Tras dos aperturas de corto recorrido con los Yanquis de Nueva York en sustitución del ya recuperado C.C. Sabathia, Jonathan Loáisiga fue enviado a Triple A; pero antes de reportarse el viernes al campamento de los RailRiders y prepararse para su primera salida del año, este fin de semana en Ligas Menores, arribó ayer a Nicaragua con permiso para atender asuntos familiares. 

Según comentó Loáisiga en entrevista con el colega Levi Luna, el entrenador de picheo de los Yanquis, Larry Rothschild, le dijo “que fuera a Triple A para adquirir más experiencia y buscar más resistencia en el brazo, con el objetivo de estar mejor preparado y lanzar más innings”. 

Sobre esto es importante recordar que el nicaragüense lanzó tres episodios de dos carreras limpias ante los Astros de Houston el pasado martes y antes, el miércoles 3 de abril había completado una faena de cuatro vueltas y solo una carrera frente a los Tigres de Detroit.  

Consciente de su realidad

Consultado sobre los aspectos que considera debe mejorar luego de sus dos primeras presentaciones de este año en el mejor beisbol del mundo, el tirador de perfil derecho manifestó que “necesito poner out a los bateadores lo más rápido posible para economizar picheos”, haciendo referencia a que ante los Astros utilizó 71 envíos, en apenas tres capítulos.

“Mi curva no está al nivel que yo acostumbro lanzarla y voy a trabajar principalmente en ese aspecto en Triple A”, dijo el considerado el mejor prospecto de picheo de la organización neoyorquina, añadiendo que está consciente de que debe realizar ajustes para no cometer errores como el del martes frente a José Altuve, a quien con el conteo adverso retó con una bola rápida que se quedó alta y terminó al otro lado del jardín izquierdo del Minute Maid Park.

Sobre su permanencia en Grandes Ligas, señaló: “creo que aunque hubiera lanzado seis innings en blanco, el resultado iba a ser igual”, refiriéndose a que solo estaba en el equipo grande por la ausencia de Sabathia. Sin embargo, aseguró “que los altos mandos del club me dijeron que planean que les ayude mucho este año y que tengo futuro con ellos”. 

De acuerdo con los planes revelados por el mánager Aaron Boone antes del inicio de la temporada, los Yanquis esperan que el nicaragüense complete al menos 100 episodios esta campaña. 

Loáisiga tiene récord de 0-0 y efectividad de 3.86 en dos aperturas este año en el mejor beisbol del mundo.