•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Henry Duarte, director técnico de la selección nacional de futbol, dijo estar “ilusionado y entusiasmado” luego del sorteo de la fase de grupos de la Copa Oro, en la que Nicaragua compartirá el grupo B con los combinados de Costa Rica, Haití y Bermuda.

“El reto de toda selección es superar lo que ya ha hecho en anteriores participaciones”, refirió Duarte, al ser consultado sobre cuál es el objetivo que perseguirá el equipo pinolero en su tercera presentación en Copa Oro. 

“Me entusiasma mucho este grupo y estoy emocionado porque los dioses del futbol me escucharon”, afirmó Duarte, quien antes del sorteo había manifestado su deseo de compartir grupo con Costa Rica, su país de origen. 

El equipo nacional debutará contra los ticos el 16 de junio en el Estadio Nacional, en San José, Costa Rica, donde jugará a segunda hora. Haití contra Bermuda serán los encargados de poner en marcha la actividad del grupo B, ese mismo día.

En Estados Unidos

Luego, los nacionales se moverán al Toyota Stadium en Frisco, Texas, Estados Unidos, para su segundo compromiso, el 20 de junio contra Haití. La fase de grupos Nicaragua la cerrará enfrentando a Bermuda, el 24 del mismo mes en el estadio Red Bull Arena en Harrison, Nueva Jersey, Estados Unidos.

El sorteo realizado este miércoles dejó a México, Canadá, Cuba y Martinica en el grupo A; mientras que en el sector C estarán Honduras, Jamaica, El Salvador y Curazao. En el grupo D batallarán Estados Unidos, Panamá, Guyana y Trinidad y Tobago. 

Las dos mejores escuadras de cada uno de los grupos avanzarán a cuartos de final.

La gran final de la Copa Oro, cuyas anteriores 15 ediciones se las han repartido México, Estados Unidos y Canadá, se realizará el 7 de julio en Chicago.

Para Nicaragua está será su tercera participación en Copa Oro y la segunda de manera seguida. En 2009 la escuadra nacional terminó en el puesto 11 de 12 escuadras y en el 2017 se terminó en el décimo sitio, por arriba de Curazao y Guyana Francesa.