•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Fuera de Oakland, el nombre de Khris Davis no ha sonado mucho. En el 2018, todos los reflectores eran para Judge, Stanton, J. D. Martínez y Trout, pero el líder jonronero fue Davis con 48, empujando 123 carreras. Ningún artillero más destructivo.

Pese a ser el factor fundamental para que los Atléticos mantuvieran bajo amenaza a los Astros en el Oeste de la Liga Americana, Davis aún tronando frenéticamente, parecía moverse en las sombras. Su progreso en los últimos tres años, obligaba a seguir sus huellas: 42 jonrones y 102 empujadas en el 2016 llegando a Oakland desde Milwaukee; 43 jonrones y 110 remolques en el 2017; y el año pasado, 48 vuela cercas y 123 producidas. Ese total de 133 jonrones y 335 impulsadas en tres temporadas consecutivas, es un certificado de grandeza atacante que Bryce Harper quizás nunca consiga, ni Manny Machado. Un reto incluso para Mike Trout.

Khris Davis está rumbo a una temporada de más de 45 jonrones. AFP/END

Un ritmo infernal

Ayer, contra el picheo de los Orioles, Davis continuó moviendo montañas con sus batazos, descargando sus jonrones 8 y 9 en 16 juegos, remolcando 3 carreras para llegar a 17. ¿Se imaginan Harper o Aaron Judge con ese despegue? La promoción sería impactante. ¡Qué importa eso! debe decir Davis frente al espejo mientras revisa los box scores, como lo estamos haciendo nosotros, porque no hay forma de permanecer indiferente ante un desborde ofensivo como este de Davis.

En el 2018, en sus primeros 16 juegos entre el final de marzo y el inicio de abril, había disparado 5 jonrones, agregando 2 en los siguientes 12 partidos completando los días de abril. Hoy, con 19 días pendientes, Davis puede conseguir avances estimables, pese a no ser un bateador propenso a poncharse con una alta frecuencia. No preocupa eso alrededor de un cañonero capaz de 50 jonrones y unas 130 empujadas, que ofrece como garantía la estabilidad mostrada en tres temporadas consecutivas.

Cápsulas

Los Marineros de Seattle no dejan títere con cabeza. Se impusieron 7-6 a los Reales de Kansas con el sexto jonrón de Daniel Vogelbach y el primero de Dee Gordon, registrando un impresionante balance de 13-2 en este inicio de temporada, obligando a los Astros de Houston a rascar sus cabezas…Alarma por el futuro del tirador japonés Yu Darvish, golpeado por los Piratas en su segunda derrota seguida, permitiendo 5 carreras limpias en 5 entradas y un tercio, siendo sacudido por dos jonrones…En medio del alboroto, el pícher de los Dodgers, Walker Buehrle, disparó su primer cuadrangular en la derrota del equipo de Los Ángeles ante los Cardenales por 11-7.

Buehrle, que tan bien lució como novato en el 2018, fue golpeado con 5 carreras limpias en 4 entradas, viendo deteriorarse a 8.25 su efectividad…El Chris Davis de los Orioles se fue de 3-0 contra Oakland, extendiendo a 53 su racha de turnos sin batear hit, desde el 14 de septiembre de 2018. Por no hacer nada, Davis está cobrando parte del arreglo por 161 millones y 7 años con el equipo de Baltimore…Finalmente, Shane Bieber de 24 años, quien ganó 11 juegos en el 2018, dibujó 7 ceros desde la colina de los Indios en la blanqueada por 4-0 a los Tigres. Bieber está invicto en ocho juegos como visitante.