•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Durante las últimas tres temporadas fue fácil fijar a los Warriors como favoritos para coronarse en la NBA, y pese a la actuación cumbre de los Bucks de Milwaukee con Antetokounmpo, y la forma cómo cerraron los Rockets del infernal Harden ganando 8 de sus últimos 10 juegos en este 2018, vuelven a encabezar los vaticinios en las puertas de los Play Off. El retorno a tiempo de DeMarcus Coussins proporciona a los Warriors una alineación marca “Todos estrellas” con Curry, Durant, Thompson y Green.

Eso impone respeto más allá de las cifras, y aunque los Rockets, equilibrados en balance con Portland, terminaron cuartos en la Conferencia del Oeste, lo previsible antes de escuchar el ruido del balón contra los tableros, es una nueva final tan larga y complicada como la del año pasado, con Harden y Durant rechinando los dientes, resoplando y viéndose las caras, masticando ansiedad. En los últimos Play Offs, los del 2018, LeBron con los Cavaliers marcó 748 puntos, la más grande producción desde los 759 registrados por Michael Jordan en 1992 con los Bulls a lo largo de 22 partidos, los mismos que James.

¿Seguirán los Bucks? 

El espectacular jugador griego Giannis Antetokuonmpo, nunca ha estado en una serie postemporada. Debe estar que rasca después de su enorme contribución para que los Bucks de Milwaukee continúen su escalada frente a los Pistons de Detroit, que clasificaron el miércoles por la noche, derrotando a los Knicks en el último juego de la campaña 115-89.

Detroit fue barrido por Milwaukee 4-0, y tienen bajo sospecha por lesión a Blake Griffin, tan necesario a la orilla de Andre Drummond, para poder oponer resistencia…Las otras series del lado Este enfrentan a los Raptors de Toronto con Leonard, el camerunés Siakam, Lowry, Ibaka y Marc Gasol, con el Magic de Orlando que regresa a los Play Off después de una ausencia de 6 años; en tanto los Sixers de Filadelfia, rezando porque la rodilla izquierda de Joel Embiid deje de doler y confiando en la importancia que pueda adquirir Tobías Harris, sacado de los Clippers, van a medirse con los Nets de Brooklyn; y los Celtics de Boston, lamentando la pérdida de Marcus Smart, pero contando con Irving, Tatum, Horford, Rozier y Heyward, serán rivales de los Pacers de Indiana, sin Víctor Oladipo, afectado por una lesión en la rodilla. Quizás la serie de mayor exigencia.

Reto para Denver y Thunder

En el Oeste, el favoritismo de los Warriors contra los Clippers es firme, pese a la preocupación que provoca la vulnerabilidad mostrada por los campeones defensores que buscan su tercera coronación consecutiva. Los Clippers que perdieron a Tobías Harris, son liderados por Lou Williams y obtuvieron de los Lakers al chavalo Ivica Zubac, intentarán que la serie se estire…Denver, el sub-líder de la Conferencia, será sometido a prueba por los Spurs de San Antonio. Mostrando como su estrella a Nikola Jokic, Denver se mantuvo alternando la cima con los Warriors, y tratará de obviar la experiencia de los Spurs y cortar el impulso de LeMarcus Aldridge y Demar DeRozan.

Favorito Denver naturalmente, pero sin subestimar a San Antonio…El Thunder, con el rey del triple doble, Russell Westbrook, y el agresivo Paul George, sub líder en promedio de anotación, batallando con un problema muscular, se mide con Portland, que en un gran levante de nivel registró el mismo balance que los Rockets. Con Jusac Nurkic lesionado, los Blazers van a necesitar lo mejor de Damian Lillard y CJ McCollum…Cierra el cuadro el duelo entre Rockets y Jazz, que se espera unilateral a favor de Houston por el accionar de Harden, casi seguro Más Valioso, Chris Paul y Clint Capela. El año pasado en semifinales, los Rockets se impusieron en 5 juegos.