•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Nicaragua disputará en junio próximo su tercera Copa Oro y la segunda de forma consecutiva, con el objetivo, según manifestó el director técnico Henry Duarte, de “hacer historia”; lo cual se lograría con al menos conseguir una victoria o un empate, pues en las dos ediciones anteriores la selección nacional perdió los seis partidos que disputó. 

El equipo nacional quedó alojado en el grupo B, junto a Costa Rica, Haití y Bermuda, luego del sorteo realizado este miércoles. Según el sistema de clasificación, las dos mejores escuadras avanzan a la ronda de cuartos de final.

“Es un grupo bastante parejo en el que las cuatro selecciones tienen oportunidad de avanzar, sobre todo Costa Rica por su trayectoria, pero es un grupo en el que podemos clasificar”, manifestó Duarte a El Nuevo Diario.

“Yo apostaría por un 50-50 de posibilidades contra Haití, desconozco como está Bermuda aunque sí sé que ha venido haciendo un buen trabajo, pero también sé, por el comportamiento que hemos tenido contra los equipos caribeños, que Nicaragua no está lejos de una posibilidad de avanzar”, agregó el estratega nacional, en declaraciones vertidas a través de la divulgación de Fenifut.

En tanto, Juan Barrera, capitán de la escuadra nacional dijo a este rotativo vía redes sociales: “Sabemos que Costa Rica es un rival difícil, pero igual hay que jugarle bien; a la selección de Haití ya la hemos enfrentado y considero que tenemos oportunidad de ganarle. Bermuda salta como el rival más débil del grupo, pero no podemos descuidarnos. De verdad sería muy bonito poder pasar a segunda ronda”. 

Al menos tres fogueos

Según confirmó Duarte, se tiene previsto dos microciclos de entrenamiento, uno en abril y el otro en mayo. “Estos serán cortos, aprovechando el espacio que nos permita la Liga Primera”. 

“Vamos a buscar unos tres fogueos que nos den el ritmo adecuado para pelear, esperamos poder concretarlos, entre el 6 y el 12 de junio. Nuestra visión es ser uno de los dos clasificados del grupo a la segunda ronda de Copa Oro, con el objetivo de hacer historia y sentar un precedente en el área”, explicó Duarte.

En las dos participaciones previas en Copa Oro, la Azul y Blanco tiene seis derrotas sin victorias, con 15 goles recibidos y uno anotado, que fue marcado por Carlos Chavarría ante Panamá en 2017.

En la Copa Oro 2019, Nicaragua sostendrá su primer partido el 16 de junio ante la escuadra tica, en el Estadio Nacional en San José, Costa Rica.