•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Erasmo Ramírez sabe que hay oportunidades que desaprovecharlas sería un error grave, pues podrían no volver a presentarse; y por ello está enfocado en dar lo mejor de sí en la categoría Triple A, con la mirada puesto en dar el salto a las Grandes Ligas con los Medias Rojas de Boston.

 Leer más: Duelo de líderes

De su compromiso y buen momento dejó constancia este jueves, cuando conquistó su primera victoria de la temporada en Ligas Menores con una actuación de seis episodios sin carrera ante el Syracuse, sucursal de los Mets de Nueva York.

El tirador rivense lució tan dominante que a lo largo de su actuación no atravesó momentos de angustia. En la primera entrada recibió imparable de Carlos Gomez, el primer bateador, pero luego dominó a Danny Espinoza en roletazo para doble play y cerró poniendo out a Adeiny Hechavarría.

El tirador rivense no ha otorgado bases por bolas. ARCHIVO/END

En los episodios dos y tres retiró a los seis bateadores que enfrentó, incluyendo a tres por la vía del ponche. En el cuarto, con dos outs en la pizarra, Gomez le dio sencillo, pero acabó el inning ponchando a Rajai Davis. En el quinto admitió otro imparable que no representó ninguna amenaza y ponchó a Tim Tebow, el ex jugador de futbol americano.

El nica cerró su actuación retirando en orden a los tres rivales que encaró en el sexto. De tal manera que su trabajo fue de seis innings de solo tres imparables, ninguna carrera y cinco ponches.

 Además: Davis mueve montañas

Luego de dos aperturas en Triple A este año, su efectividad es de 1.13 gracias a que en ocho entradas solo admite una carrera limpia. Un dato importante es que no ha otorgado bases por bolas, demostrando un control de gran nivel.

CRAWFORD VUELVE A FLAQUEAR

Por su lado, Leonardo Crawford no la está pasando nada bien en el inicia de la temporada de Ligas Menores con la sucursal de los Dodgers de Los Ángeles en Clase A Fuerte, y prueba de ello son sus cifras de dos derrotas en dos aperturas con una efectividad de 18.00, registro que es consecuencia de admitir 10 carreras limpias en apenas cinco episodios lanzados.  

En su primera salida, en el juego inaugural del equipo Rancho Cucamonga, el nica permitió cuatro anotaciones en dos innings; y en la segunda consintió seis anotaciones en tres rondas.

Leonardo Crawford está viviendo un mal inicio en Clase A Fuerte. ARCHIVO/END

En total le han conectado 10 imparables, entre ellos un jonrón, ha regalado cinco bases por bolas y ha golpeado a tres bateadores, al mismo tiempo que ha ponchado a otros ocho.

Sus rivales le batean para un altísimo promedio de 417 puntos y según los datos se le embasan tres bateadores para cada inning que lanza.

 De interés: Loáisiga: “Necesito poner out a los bateadores lo más rápido posible”

Sobre Crawford había grandes expectativas para este año, pues en el 2018 tuvo récord de 8-0 y 2.77 de efectividad en esta misma categoría.

Pese a su mal inicio, él ha demostrado tener el potencial para presentar un mejor rendimiento y eso es lo que se espera haga a partir de su próxima salida.

CHESLOR EMPIEZA A MOSTRARSE

Cheslor Cuthbert, por su parte, ha tenido acción en seis de los siete juegos que han disputado los Cazadores de Tormenta de Omaha en Triple A, cosechando cinco imparables en 22 turnos al bate para un promedio de 227 puntos.

 Leer más: Nicaragua enfrentará a Costa Rica, Haití y Bermuda en Copa Oro

En cuatro de esos partidos el costeño ha conectado de hit, sobresaliendo los  juegos del 09 y 10 de abril, pues en el primero ligó su primer jonrón de la campaña y en el segundo bateó de 4-2 con dos carreras impulsadas.

Cheslor Cuthbert empieza a entrar en ritmo en la categoría Triple A. ARCHIVO/END

El pelotero costeño, que suma cuatro temporadas de experiencia en Grandes Ligas (solo una de más de 100 juegos), ha jugado un partido como bateador designado y los otros cinco como titular defensor de la primera base, rol en el que no ha cometido errores a lo largo de 42.1 innings lanzados.