•   Bogotá, Colombia  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Un vídeo en el que la tenista española Sara Sorribes recibe un gran regaño de su entrenador, Germán Puentes, quien le dijo "reviéntate la cabeza" con la raqueta durante su partido de octavos de final del abierto de Bogotá, generó este viernes la polémica más fuerte del torneo hasta el momento.

"¿Quieres que juegue yo? ¿Me pongo la faldita y juego yo? ¿Llamamos a tu papá y que venga a jugar también? Aquí la que tiene que jugar eres tú, la que tiene que trabajar eres tú", dijo Puentes a Sorribes cuando la jugadora perdía el segundo 'set' del encuentro contra la rumana Ana Bogdan.

 Lea: Nadal llega por fin a la tierra prometida

El entrenador no se detuvo y agregó: "Ya déjate de lloriqueos y de mirar para fuera y ponte a trabajar. Entonces, si quieres ahí te pones a jugar y ya está. A nadie le importa qué estás haciendo. Es que no sé para que me llamas, haz lo que quieras, ya te hemos dicho lo que hay que hacer y cómo lo tienes que hacer".

Pese al regaño, que generó un momento de gran tensión, la tenista española de 22 años y número 79 del ránking de la WTA se impuso a la rumana por 6-4, 4-6 y 6-4 y este viernes jugará los cuartos de final frente a la brasileña Beatriz Haddad Maia.

 De interés: Roger Federer impone cátedra en Masters 1000 de Miami

En el abierto de Bogotá, Sorribes también dejó en el camino en la primera ronda a la estadounidense Christina McHale con un tablero de 6-4 y 6-4, y si se clasifica a las semifinales se enfrentará a la vencedora del duelo entre la colombiana María Camilia Osorio, de 17 años, y Amanda Anisimova, de EE.UU.

En su palmarés, Sorribes cuenta con el título de dobles del abierto de Monterrey de 2018, que ganó juntó a la británica Naomi Broady tras vencer por 3-6, 6-4 y 10-8 a la pareja conformada por la estadounidense Krawczyk y la mexicana Guiliana Olmos en la final.

 Además: Rafael Nadal y una hoja clínica plagada de dolencias

Sorribes también ganó la medalla de plata del torneo de los Juegos Mediterráneos de Mersin 2013.