•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

No estaba escrito en los cálculos previos, pues se consideraba una locura pronosticarlo; pero en otra demostración de que el beisbol es el más impredecible de los deportes, ocurrió lo insospechado entre Ríos San Juan y el Bóer. Los Defensores se impusieron al equipo de la capital con pizarra de 3-2 en un primer juego que se extendió hasta los diez episodios y se decidió por medio de la muerte súbita.

El partido estuvo marcado por el duelo de picheo entre Róger Marín y Víctor Mendoza, quienes salieron sin decisión tras haber dejado el marcador empatado a una carrera. En la décima entrada, los Indios, con dos corredores sobre las bases y sin out, no pudieron hacer más que una anotación pese a su gran artillería; lo que fue aprovechado por Río San Juan, cuya ofensiva fue capaz de producir dos rayitas para imponerse de forma sorpresiva.

 Lea: Erasmo Ramírez consigue primera victoria en Triple A con Boston

Marín mantiene su récord invicto de seis victorias sin derrotas, pero no haber ganado fue un golpe considerable a sus pretensiones de ganar 20 juegos este año. Por su parte, Bismarck Rivera llegó a 21 partidos consecutivos conectando de imparable, una racha que podría extender a 23 al finalizar esta jornada.

Róger Marín no pudo conseguir su séptima victoria de la temporada. Foto: Archivo/END

GARTH DECIDIÓ

El primer juego de la serie más cerrada de este fin de semana fue para los Dantos, que terminaron imponiéndose 7-3 a los Leones de León en el Estadio Héroes y Mártires. El juego llegó al octavo inning empatado a tres carreras, pero en ese episodio la “maquinaria roja” estableció la diferencia definitiva gracias a un doblete del experimentado Ronald Garth con las bases llenas. La victoria fue para Claudio Hernández y la derrota para Edwar Jiménez. El juego salvado se lo apuntó Jorge Bucardo.

 De interés: Loáisiga: “Necesito poner out a los bateadores lo más rápido posible”

En otra serie, Chontales se impuso 6-4 a Zelaya Central con Erasmo Reyes apuntándose el triunfo y Apolinar García el rescate. De igual forma, los Indígenas de Matagalpa no tuvieron problemas para superar 10-2 a los Productores de Boaco, con Berman Espinoza llegando a tres victorias este año y a 86 en su carrera en el beisbol nacional.

Ronald Garth decidió el duro duelo entre los Dantos y León. Foto: Archivo/END

Otro equipo que fue contundente para conquistar su primera victoria del fin de semana fue Chinandega, que noqueó 11-0 a las Fieras del San Fernando. Ganó Jesús Garrido y perdió Gerald Rojas.

 Además: Rivas arde en el Pomares

COSTA CARIBE SE EXHIBE

Ante los Cañoneros de Madriz la Costa Caribe sacó a relucir todo su arsenal ofensivo para imponerse por super nocaut en cinco innings y con pizarra de 21-5. Dwight Briton y Mark Joseph encabezaron el ataque costeño con un jonrón cada uno, mientras que Ernesto Glasgon se apuntó el éxito y llegó a 62 ponches, la máxima cifra del torneo.

Ernesto Glasgon llegó a 62 ponches.

Por su parte, Jinotega superó 7-3 a Nueva Segovia con Shieder García siendo el ganador, Carazo pegó primero ante Rivas al imponerse 5-2 con triunfo de Bismarck Ruíz y salvamento de Roberto Martínez, mientras que Granada tumbó 4-3 a Estelí con éxito de Juan Pablo López.