•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

A Elmer Reyes siempre lo ha caracterizado su afán por mostrarse como un bateador consistente, capaz de mantenerse por encima de los 300 puntos en cualquier nivel en que juega. Lo demostró el año pasado en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), circuito en el que este 2019 ha empezado con buen ritmo ofensivo como artillero de los Olmecas de Tabasco, conectando al menos un imparable en cada uno de los siete partidos que ha disputado y elevando su promedio a los 290 puntos.

El nicaragüense ha sido titular en el infield de los Olmecas en los siete partidos que el equipo ha disputado en el inicio de la temporada, y sin perder tiempo ha empezado a mostrar lo útil que es como bateador y defensor.

 Lea: Río San Juan sorprende al Bóer y los Dantos pegan a primero ante León

Elmer suma nueve imparables en 31 turnos al bate, con cuatro dobletes entre sus cañonazos. No ha conectado de cuadrangular, pero ya suma dos carreras anotadas y cuatro impulsadas. Hasta ahora no ha negociado bases por bolas y se poncha en seis ocasiones, presenta un porcentaje sobre las bases de .290 y su slugging es de 419 puntos.

Elmer Reyes es uno de los mejores bateadores nicas de la actualidad. Foto: Archivo/END

En su racha de siete partidos consecutivos conectando de imparable, el pelotero leonés suma dos en los que ha conectado par de cañonazos.

 De interés: Erasmo Ramírez consigue primera victoria en Triple A con Boston

En cuanto a labor defensiva se refiera, Reyes también se ha mostrado en buena forma, pues en 60 episodios, entre ellos 43 como short stop y 17 como segunda base, apenas ha cometidos un error. Elmer ha disputado dos partidos como intermedista y cinco como parador en corto.

El zurdo Carlos Téller espera lucir en su próxima apertura. Foto: Archivo/END

TÉLLER, SOLO UNA APERTURA

El otro nicaragüense en la LMB es el zurdo Carlos Téller, quien registra una apertura con los Generales de Durango. El nica se enfrentó a los Sultanes de Monterrey y en una labor de cuatro episodios y dos tercios admitió tres carreras limpias.

 Además: Loáisiga: “Necesito poner out a los bateadores lo más rápido posible”

Durante su primera presentación, que resultó en una derrota, Téller permitió cuatro imparables, otorgó tres bases por bolas y ponchó a cinco bateadores. La ofensiva rival le bateó para un 250 puntos y dejó su promedio de carreras limpias permitidas en 5.79.

El año pasado, jugando primero para los Saraperos de Saltillo y luego para los Bravos de León, Carlos Téller registró un balance de cero victorias con cinco derrotas y una efectividad de 11.41.