•   Brasil  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El exfutbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento, Pelé, evoluciona satisfactoriamente y "sin complicaciones" tras ser operado el sábado de un cálculo renal en su único riñón, en un hospital de Sao Paulo, Brasil.

El triple campeón del mundo con la selección brasileña "se encuentra clínicamente bien" y "presenta una evolución satisfactoria en el postoperatorio, sin complicaciones en su riñón", señaló el último boletín divulgado por el hospital israelí Albert Einstein de Sao Paulo.

Pelé, de 78 años y quien sólo tiene un riñón desde la década de los 70, fue operado en la víspera de un cálculo renal que le mantiene internado desde el pasado martes tras regresar de París, donde participó en un acto con uno de sus patrocinadores.


El procedimiento fue "exitoso" y el legendario exdelantero del Santos fue trasladado "en un buen estado de salud" a su habitación, donde aún permanece en observación.

Pelé, de 78 años, fue ingresado el martes en el Albert Einstein, un reputado establecimiento paulista, pocas horas después de desembarcar de un vuelo procedente de París, donde estuvo seis días internado debido a una infección urinaria grave.

 Edson Arantes do Nascimento permanece estable clínicamente. AFP/ENDÚnico jugador en conquistar tres Mundiales, 'O Rey' había sido hospitalizado el 3 de abril tras participar en un acto promocional en la capital francesa junto al joven campeón mundial galo Kylian Mbappé.

Allí fue tratado por una infección urinaria grave, "que requirió asistencia médica y quirúrgica de emergencia", según desveló el propio exfutbolista el lunes en un comunicado.

Brasil y el mundo del fútbol estuvieron atentos a las complicaciones del astro, hasta que hoy recibieron la buena noticia de la mejora del riñón.
dson Arantes do Nascimento, el nombre de pila de Pelé. AFP/ENDPelé llegó a permanecer dos semanas hospitalizado en 2014 debido a una infección urinaria que le surgió después de haber sido intervenido de cálculos renales, mientras que en 2015 fue operado de la próstata.
En los últimos años, la vida del Pelé ha estado en complicaciones por su desmejorada salud, en los que también ha sido sometido a procedimientos quirúrgicos en la columna y en la cadera.

En noviembre de 2014, el tricampeón del mundo (1958, 1962, 1970) fue internado en cuidados intensivos tras otra infección urinaria grave, que le obligó a someterse a diálisis en su único riñón (el derecho le fue extirpado en los años 70, cuando aún era jugador, debido a una lesión).