•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

No hubo milagro en la Plaza de Toros Monumental en Cihuatlán, México. Marvin Solano pagó caro un descuido defensivo que propició una victoria contundente del excampeón mundial azteca Pedro Guevara, quien con un recto de derecha mortífero que se estrelló en la barbilla del nica, le puso fin en el quinto round a una pelea que hasta ese momento lucía pareja.

Solano, aprovechando su altura y mayor alcance de brazos, conectó varios bombazos al rostro del azteca, peleador de baja estatura pero dueño de una pegada respetable. Previo al nocaut, el cuarto asalto había sido el mejor del nica, quien estaba tomando más y más confianza. Pero esa seguridad de Solano desembocó en un descuido funesto: bajó la mano izquierda y no vio venir el golpe de Guevara. Marvin se levantó aturdido y el réferi dijo: ¡No más!

Con el triunfo, Guevara retuvo el título Fercarbox 115 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), sumando su victoria número 34 (20 nocauts) contra 3 derrotas y un empate. Solano acumuló su cuarto descalabro, los últimos dos peleando en el extranjero (Puerto Rico y México). El nica se mantiene con 21 éxitos (8 nocauts).

En el radar de Román

Guevara fue considerado en dos ocasiones para ser rival del tetracampeón Román “Chocolatito” González, sin embargo, para su desdicha, ambas peleas fueron botadas por la leyenda de los pesos pequeños. A pesar de la desilusión, el mexicano sigue siendo un candidato en la lista de González, tomando en cuenta que el regreso de Román no será ante un campeón del mundo, sino ante un peleador de menor rango.

Aun así, Guevara es un boxeador peligroso, batallador, que recibe muchos golpes y  que sabe aguantar. También es un buen contragolpeador, sabe meter esa mano derecha con maestría. Sería un pleito interesante contra González, si es que los promotores de Guevara deciden aceptar una nueva oferta.