•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Tras jugarse 15 de las 18 jornadas del Torneo Clausura, el Real Estelí se ubica solitario en la cima con cinco puntos de ventaja sobre su más cercano perseguidor, el Managua FC. Ambos equipos resolvieron con saldo positivo sus respectivos duelos del fin de semana y se mantienen como los clasificados directos a la ronda semifinal.

El Tren del Norte superó con marcador de 3-0 a la UNAN-Managua con dos goles del juvenil Ricardo Rivas y un autogol de Marvin Fletes, para llegar a los 36 puntos, los cuales son resultados de sumar 11 victorias, tres empates y una derrota.

Por su lado, el Managua FC batalló para con dos goles de Kevin Serapio y otro del brasileño Lucas Dos Santos superar 3-2 al Juventus FC, cuyos tantos fueron marcados por Armando Valdés y Anderson Treminio. Con esta victoria, los “leones azules” llegaron a 31 unidades, producto de un récord de 10 triunfos, un empate y cuatro derrotas.

Ferretti, una amenaza

El Walter Ferretti, que gracias al gol del colombiano Rodrigo Hernández empató a uno con los Caciques del Diriangén (Yeison Esquivel), arribó a 30 puntos y con tres jornadas pendientes es una seria amenaza para el Managua FC. Los “rojinegros” suman nueve victorias, tres empates y tres derrotas.  

En tanto, los Caciques, ubicados en el cuarto lugar, llegaron a 25 unidades gracias a un balance de siete éxitos, cuatro empates y cuatro reveses. 

La zona de repechaje la cierran el Club Deportivo Ocotal (20 puntos), que viene de empatar a cero con el Real Madriz (15 puntos), y el Juventus FC, que perdió un duro duelo contra el Managua FC.

En las últimas plazas de la tabla de posiciones aparecen la UNAN-Managua, el ART Jalapa y el Chinandega FC. 

El ranking de los máximos goleadores lo encabezan Edward Morillo (13 goles-Managua FC), Lucas Dos Santos (12 goles-Managua FC), Robinson Luiz (10 goles-Juventus FC) y Douglas Caé (10 goles-Real Estelí).