•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La serie que enfrentaba al colíder del grupo A, los Leones de León, y al primero del sector B, los Dantos, fue para el equipo occidental, que tras haber caído en el primer desafío en su casa, resurgió con tal empuje que barrió al equipo de la capital en el viejo estadio nacional. Ayer, los melenudos, valiéndose de los errores de su rival y de su bateo oportuno, se impusieron 7-2. Tras el resultado, ambos equipos lograron sostenerse en la cima de sus respectivos grupos. 

Por su parte, los Indios del Bóer derrotaron este domingo 12-2 a los Defensores de Río San Juan, en un nocaut que se concretó en el séptimo episodio. Los capitalinos se apuntaron la serie, aunque no por barrida como se esperaba, pues sorpresivamente cayeron en el primer juego. Ayer ganó Santos Jarquín y perdió Franklin Betancourt.

18 victorias  con seis derrotas es el récord de los Leones de León en el Pomares. Archivo/END

Sevilla y sus 200 robos

En el nocaut que Granada le propinó a Estelí en ocho episodios con pizarra de 10-0, el artillero Darwin Sevilla llegó a 200 bases robadas en su carrera en los campeonatos nacionales de beisbol, entrando a un selecto club en el que aparecen Sandy Moreno (454), Arnoldo Muñoz (247), Edgard López (245), Ramón Solano (238), Iván Marín (210) y Juan Cabrera (209).

En otro duelo, los Toros de Chontales superaron 4-3 a Zelaya Central con victoria de José David Rugama y salvamento de Apolinar García. Los chontaleños se apuntaron la serie 2-1. 

Por su parte, Rivas, con picheo ganador de Carlos Pérez Estrella y juego salvado de Fidel Estrella, evitó la barrida ante los Cafeteros de Carazo, al imponerse ayer con score de 4-2. 

Costa barre a Madriz

Con Horace Rigby apuntándose el triunfo, la Costa Caribe solo necesitó siete episodios para noquear 15-1 a Madriz y de esa forma apuntarse la serie por barrida, con el asterisco de que las tres victorias fueron por nocaut. Los Cañoneros ya suman seis derrotas consecutivas cayendo por la vía rápida. 

El grupo A es liderado por el Bóer (18-6) y León (18-6), equipos que están por encima de Rivas (16-8). Archivo/END

El San Fernando, por su lado, evitó la barrida ante Chinandega, al haber triunfado ayer con pizarra de 4-2. Ganó Fernando López  y salvó Óliver Espinoza. Otro equipo que también se salvó de ser barrido fue Nueva Segovia, que este domingo se impuso 12-3 a Jinotega. El ganador fue Omar Urbina.  

En otra de las sorpresas del fin de semana, los Productores de Boaco le ganaron la serie a Matagalpa, luego de que ayer triunfaran con marcador de 7-6. La victoria fue para Irving Obando y perdió Francisco Valdivia. 

Posiciones

El grupo A es liderado por el Bóer (18-6) y León (18-6), equipos que están por encima de Rivas (16-8), Jinotega (14-10), Matagalpa (12-12), Granada (9-15), Nueva Segovia (8-16), Zelaya Central (7-17) y Río San Juan (6-18).Los Dantos comandan el sector B con récord de 16-8, por delante de Estelí (15-9), Chontales (13-11), Chinandega (13-11), Carazo (12-12), Masaya (12-12), Costa Caribe (11-13), Boaco (11-13) y Madriz (5-19).