•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Fue apenas su primer sometimiento a prueba después de problemas cardíacos y con la rodilla derecha, pero entre unos Yanquis casi tan desesperados como Boston de picheo abridor confiable, esos cinco innings de C. C. Sabathia con cero carreras, admitiendo un hit de José Rondón, sin ceder bases por bolas y ponchando a tres para llegar a 2989, es una buena señal y alienta a los Yanquis, que al día siguiente, vieron perder a Masahiro Tanaka, mientras Domingo Germán un ganador de tres juegos sin perder, dos como abridor, utilizado el sábado como relevista, seguía impresionando por su dominio ponchando a 4 en dos entradas mostrando una efectividad de 1.38 en 13 episodios…Vencedores de los Medias Blancas 4-0 con un picheo de cuatro brazos el sábado y el jonrón 4 de Aaron Judge, los Yanquis cayeron el domingo 5-2, mientras los Medias Rojas que habían perdido 9-5 con los Orioles, se impusieron 4-0 con David Price revitalizado colgando siete ceros, y el apoyo del segundo jonrón de Xander Bogaerts. Price solo permitió 3 hits y ponchó a 7 con relevos de Brasier y de Barnes. Los Yanquis tienen 6-9 y Boston 6-10.

 Leer más: León muestra su garra

TATIS TRONANDO

No estaba Fernando Tatis Jr en los planes de los Padres para iniciar la temporada, pero su actuación en el entrenamiento fue un reclamo de la oportunidad deseada, y el chavalo que acaba de cumplir 20 años, disparó ayer su quinto jonrón, uno más que Manny Machado, confirmando su potencial.

Fernando Tatis Jr., un novato que está brillando con San Diego. ARCHIVO/END

En contraste, el reconocido artillero de los Rockies Nolan Arenado, un serio aspirante a Más Valioso cada año, apenas conectó su primero en la victoria por 4-0 del venezolano Germán Marquez sobre los Gigantes de San Francisco, que el día anterior, disfrutaron del primer triunfo del zurdo Madison Bumgarmer…Los Gemelos de Minnesota apresurando el paso, han saltado a la cima del centro en la Liga Americana con juego y medio de ventaja sobre Indios y Tigres, aprovechando el picheo del boricua José Berríos…Está impresionando con los Padres, el relevista derecho de 32 años Kirby Yates, quien lleva 9 rescates en igual número de oportunidades exhibiendo un reluciente promedio de 0.90 en carreras limpias. El año pasado salvó 12 veces en 13 posibilidades.

 Además: El Barsa: a noventa minutos de semifinales, cuatro años después

SEATTLE SIGUE RACHA

Aunque los Astros de Houston han reducido a solo un juego la diferencia que los separa de los Marineros, líderes del Oeste en la Liga Americana, luego de vencerlos ayer 3-2 con picheo de Gerrit Cole quien ponchó a 11, completando barrida, los de Seattle alargaron a 18 el número de juegos consecutivos jonroneando en inicio de campaña. Igual que el sábado, Mike Haninger se encargó de evitar un corte de la racha récord por parte de los Marineros.

 De interés: Real Estelí se afianza en la cima

Ha sido reconfortante para los Astros el trabajo monticular de Justin Verlander el sábado y de Gerrit Cole el domingo, frente a un equipo encendido, en tanto el venezolano José Altuve conectaba su séptimo jonrón. Los Marineros disparan 39 vuela cercas en 18 juegos…El noveno jonrón de Cody Bellinger, todavía sobre los 400 puntos, no impidió el sábado la derrota de los Dodgers ante Milwaukee 4-1 destacando el jonrón 5 de Mike Moustakas…Los Filis que perdieron 10-3 ante los Marlins, se impusieron 3-1 ayer con el primer jonrón de Jean Segura, y Sean Doolite, relevista de los Nacionales, presenta balance de 3-0 con un salvamento y 0.00 en carreras limpias.