•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Danny López y Rubén Mora mantienen su dominio en el voleibol de playa centroamericano luego de conquistar este sábado por la noche, el título de campeones en el Primer Open Internacional celebrado en Jacó, Costa Rica.

 “Gracias a Dios por este triunfo y a todas las personas que nos apoyaron. Este evento fue de mucha utilidad para nosotros porque nos ayudó a mejorar nuestro ritmo de juego, ahora esperamos un buen resultado en México”, afirmó en redes sociales, Rubén Mora, sobre el triunfo en Costa Rica y con respecto a su próximo reto en Aguascalientes, México, en la primera parada del Circuito de Voleibol de Playa de la Norceca.

 Leer más: Curry, imparable

“Nosotros veníamos por el primer lugar y por fogueo, cumplimos en ambos casos. Fue importante participar en este evento, porque nos topamos con parejas de diferentes estilos”, aportó por su parte Danny López.

ASÍ AVANZARON

La contienda la abrieron los pinoleros el viernes con victoria ante los ticos Nicolás Velluti y Rooper Espinoza 2-0 (21-13 y 21-12), y luego dieron cuenta de los campeones nacionales de Costa Rica, Richard Smith y Bryan Monge 2-1 (18-21, 21-17 y 15-6), éxito que les permitió asegurar el primer puesto del grupo. Para acceder al partido por el título los nicas vencieron en semifinal a Esteban Escobar y Salvador Pastor, también de Costa Rica.

 Además: El Barsa: a noventa minutos de semifinales, cuatro años después

En la final, Smith no pudo jugar por lesión, lo que dejó a los pinoleros como campeones, aunque se decidió hacer un juego de trámite en el que Monge hizo pareja con Escobar, logrando el éxito los pinoleros por 2-0, (21-14 y 21-11).

LO QUE VIENE

López/Mora tienen ahora de frente participaciones en las cuatro primeras paradas del Circuito Norceca de Voleibol de Playa, donde también competirá una pareja femenina de Nicaragua. La primera estación será en Aguascalientes, La Isla de San Marcos, México del 18 al 22 de abril; luego estarán del 25 al 29 del mismo mes en Islas Caimán.

 De interés: La vida del gran Pelé depende de un frágil riñón

En mayo, del 2 al 6, las escuadras nacionales estarán en la tercera fecha del Circuito Norceca pactada en Managua; y del 9 al 13 de mayo competirán en Varadero, Cuba, antes de su participación en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Danny López y Rubén Mora no pudieron jugar la final del Tour Nacional de Voleibol de Playa, por sus compromisos internacionales, a su salida marchaban en el primer lugar en el ranking de las mejores parejas, ambos eran los campeones defensores.