•   Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Dennis López junto a Gerson Contreras en la rama masculina y Elia Machado con Socorro López en femenino, se mostraron en plenitud durante la séptima fecha del Tour Nacional de Voleibol de Playa celebrada este domingo en el Paseo Xolotlán en Managua, dejando en claro que son las parejas favoritas para imponerse durante la etapa final, en la que estarán involucradas las ocho mejores escuadras en San Juan del Sur del 18 al 20 de abril.

López y Conteras vencieron en la final, en el Paseo Xolotlán, a Miguel López y Hernán Jiménez por 21-15 y 21-8 para sumar su cuarta corona en siete fechas. Por el tercer lugar Noland Ibarra y Víctor Flores, se quedaron con la tercera plaza, su mejor posición hasta la fecha en el Tour, la que reclamaron al vencer 21-12 y 21-14 a Cristopher Cascante y Sergio Cordero.

López y Contreras llevaron su cosecha de puntos a 1,320 para encabezar el ranking de las mejores parejas. El resto de los ocho cupos clasificatorios los ocuparon López/Jiménez (1,000), Cascante/Cordero (900), Gerald Umaña/Alfredo Castro (820), Francisco Dinarte/Jefferson Cascante (600), Ibarra/Flores (600), Enoc Lanuza/Juan Díaz (480) y Omar Peña y Carlos Solís (480).

Elia Machado y Socorro López llegan a la final en plenitud de forma. Cortesía/END

Danny López y Rubén Mora (1,140), campeones defensores en la rama masculina, no pudieron asistir a la fecha y tampoco estarán en la final por compromisos internacionales. El domingo pasado en Jacó, Costa Rica, ganaron el Open Internacional de Voleibol de Playa, y del 18 al 21 de abril en Aguascalientes, México, participarán en la primera parada del Circuito de Voleibol de Playa de la Norceca.

Elia y Socorro arden en la cancha

En la rama femenina, Elia Machado y Socorro López se quedaron con la plaza de honor al vencer en la final a Scarleth Cortez y Osiris Juárez por doble 21-13, para llevar a tres su cosecha de cetros luego de siete festivales y proyectarse como favoritas al título en la fase final.

Por la tercera plaza, Lourdes Lugo y Anielka Alonso derrotaron a Xiomara España y Cherry Zelaya por 21-16.

En la rama masculina se perfila una dura competencia por la corona. Cortesía/END

Machado/López encabezan el ranking femenino con 1,220 puntos, en tanto el resto de lugares clasificatorios fueron ocupados por Lugo/Alonso (1,100), Cortez/Juárez (1,060), España/Zelaya (920), Indira García/Kathy González (500), Grace Zeledón/Antonnella Stadtagen (480), Duarte/Valdez (120) y Fernanda Romero/Morena López (160).

Lolette Rodríguez y Swan Mendoza (1,160) no estuvieron en la séptima fecha y se perderán la final en San Juan Sur, también por su participación en el Circuito Norceca.