•  |
  •  |
  • END

La primera jornada del Torneo Claro 2009 arranca hoy (11:30 a.m.), con las tres nicas, Lesbia Zúniga, Fanny Vásquez y Flor Reyes, metiéndose a las canchas del Club Terraza con la ilusión de ganar sus primeros puntos en un evento profesional del tenis femenino.

Vásquez será la primera en debutar en single contra la brasileña y segunda siembra del torneo, Natalia Guitler, un reto que se vislumbra muy difícil para la nicaragüense.

Guitler, número 489 en el ranking de la ITF, es una jugadora con mucha fortaleza en la cancha además de un buen rendimiento, basta decir que el año pasado llegó a semifinal y fue superada sólo por su compatriota y campeona de ese evento, Nathalia Rossi.

Lesbia Zúniga, quien viene de ser finalista en la Copa Cariari en Costa Rica, también debuta hoy (a eso de las 4 pm) en dobles, haciendo dúo con la mexicana Alejandra Lozano para retar a la norteamericana Dina Bajramovic y Sonya Latycheva de Canadá.

Para Zúniga será su segunda experiencia en este Torneo Claro en dobles, pues en 2008 debutó con una victoria haciendo dupleta con la brasileña Fabiana Chiaparini. Veremos si esta vez logrará algo similar.

Antes de que entren a la cancha cuatro, el dueto Zúniga-Lozano, lo hará Flor Reyes de Nicaragua junto a la estadounidense Yawna Allen, las que se enfrentarán (2:30 pm) a la rusa Yana Koroleva y la norteamericana Tristen Dewar.

En otros duelos importantes, Josymar Escalona de Venezuela abrirá la jornada (11:30 am) en la cancha principal enfrentándose a Alejandra Marma de Estados Unidos. A continuación en ese mismo escenario, la francesa Elodie Rogge Dietrich se medirá a la colombiana Alexandra Moreno, mientras que la brasileña Cristiana Narchi enfrenta a la cuarta siembra del torneo, la colombiana Paula Zabala.