•   Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El antesalista costeño Cheslor Cuthbert conectó un imparable en cuatro turnos al bate en el duelo que su equipo, los Cazadores de Tormenta de Omaha, perdió ayer  4-3 ante el New Orleans, sucursal de los Marlins de Miami en Triple A.

De esta forma, aunque desmejoró su promedio ofensivo de .281 a .278, el nicaragüense extendió a siete su racha de partidos consecutivos ligando al menos un incogible. Cuthbert ha disputado diez juegos en la temporada y suma 10 hits en 36 visitas al plato, mismas en las que recibe tres bases por bolas y se poncha seis veces, anota tres carreras y empuja otras ocho. Entre sus incogibles hay tres dobletes, un triple y un jonrón.

Loáisiga abre hoy.- El mejor prospecto de picheo de los Yanquis de Nueva York, Jonathan Loáisiga, realizará a partir de las 4:35 p.m. de hoy la primera apertura de su carrera en Triple A. Después de dos salidas en Grandes Ligas, en las que no ganó ni perdió y dejó su efectividad en 3.86 en este 2019, el pistolero nicaragüense fue enviado a lanzar con los Railriders, equipo con el que buscará hacer los ajustes y adquirir la experiencia que le permita estar los suficientemente preparado para establecerse en el mejor beisbol del mundo. Hoy el nica se enfrentará a los Lehigh Valley IronPigs, club afiliado a los Filis de Filadelfia.

Cheslor Cuthbert batea para 278 puntos. Cortesía/END

Elmer, imparable.- El pelotero leonés Elmer Reyes está de nuevo haciendo gala de su consistencia en el cajón de bateo, al conectar de hit en los nueve partidos que ha disputado con los Olmecas de Tabasco en el arranque de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB). Reyes, indiscutible titular en el infield de su equipo, suma 15 cañonazos en 41 turnos al bate para un promedio de .366 puntos, y en su llamativa racha acumula cuatro partidos multihits, entre ellos uno de cuatro incogibles. Hasta el momento no ha ligado ni triples ni jonrones, pero sí ha conseguido seis dobletes. En su accionar suma cinco carreras anotadas, seis remolques, ninguna base por bolas y siete ponches. Hoy volverá a la acción, en busca de extender su racha.

Téller, vulnerable.- Por su lado, el zurdo Carlos Téller volvió a flaquear como abridor de los Generales de Durango y tras una breve apertura de 1.1 episodio el domingo ante los Toros de Tijuana, equipo que le conectó cuatro hits y le produjo cuatro carreras limpias, dejó su efectividad en 10.50, un registro que le es consecuencia de admitir siete carreras en seis entradas completas a lo largo de dos salidas. Según las estadísticas, a Téller se le embazan dos rivales por cada episodio lanzado y sus adversarios le batean para un promedio de .333. Estos números, sumados a su récord de cero triunfos y dos derrotas, traen a la memoria al Téller, que la temporada anterior tuvo foja de 0-5 y efectividad de 11.41.