•   Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Mientras batalla en Triple A con el afán de retornar a las Grandes Ligas, el nivel de competencia en el que ha estado moviéndose desde el 2012 entre tiempos de júbilo y  épocas de angustia, el rivense Erasmo Ramírez procura no pensar en cuál será su destino con la organización de los Medias Rojas de Boston, sino que prefiere tomarse el asunto con calma, como si estuviera convencido de que tarde o temprano le llegará la hora de sentirse de nuevo un ligamayorista.

“Trato de no pensar mucho sobre mi futuro con Boston”, dice el tirador que el próximo 2 de mayo arribará a la pista de los 29 años. Y no es que esté despreocupado sobre lo que viene, sino que está “enfocado en el día a día”, según refiere. “Trato de concentrarme en lo que mi cuerpo necesita para rendir al máximo en cada juego”, expresa el otrora lanzador de los Marineros de Seattle y de los Rays de Tampa Bay.

Ilusión renovada 

Leyendo las líneas que escribe en respuesta a las preguntas planteadas durante la entrevista, vía redes sociales, queda la impresión de que Erasmo ha recuperado el entusiasmo, una “virtud tan valiosa como necesaria”, según dijo Rubén Darío.

“Me siento alegre de estar lanzando como abridor y de tener más innings de juego”, comenta, para luego poner su futuro en manos del Creador: “espero en Dios que todo siga por el camino correcto y que en su tiempo lleguen las buenas noticias”.

Erasmo Ramírez batalla por volver a la MLB. Archivo/END

“Me he sentido bien del brazo”, responde el rivense, al ser consultado sobre su salud. Luego afirma estar satisfecho con el trabajo que ha hecho en sus dos primeras aperturas, pues “he lucido muy seguro, poniendo strikes y atacando a los bateadores”.

“Espero que las cosas continúen funcionando a mi favor y seguir siendo pieza clave dentro del equipo”, dice, como quien deja al descubierto sus deseos.  

Así va en triple A

Erasmo, quien el pasado 9 de abril cumplió 7 años de haber debutado en el mejor beisbol del mundo, ha realizado dos aperturas en Triple A con los Medias Rojas de Pawtucket este año, sumando entre ambas un recorrido de ocho episodios, en los cuales admite solo una carrera limpia para una efectividad de 1.13.

Erasmo Ramírez batalla por volver a la MLB. Archivo/END

Le han conectado cinco imparables, entre ellos un jonrón, ha ponchado a cinco bateadores y en una gran demostración de control no ha regalado bases por bolas.