• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

El lanzador nicaragüense de perfil derecho, Erasmo Ramírez, fue ascendido por los Medias Rojas de Boston de la categoría Triple A a las Grandes Ligas, según informó la propia organización este martes en sus redes sociales.

Leer más: Erasmo: “Trato de no pensar mucho sobre mi futuro con Boston”

“Antes del partido de esta noche contra los Yanquis, Boston anunció los siguientes movimientos en su lista: el cácher Sandy León y el lanzador derecho Erasmo Ramírez fueron seleccionados para el roster activo desde Triple A Pawtucket”, detalló el equipo en Twitter.

ASÍ IBA EN TRIPLE A

Tras no quedar en el club de MLB después de los entrenamientos primaverales, Erasmo fue enviado a Triple A para jugar con los Medias Rojas de Pawtucket, equipo con el que hasta ahora presentaba un balance de una victoria sin derrotas y un promedio de carreras limpias permitidas de 1.13.

El rivense fue jugador de los Rays de Tampa Bay. ARCHIVO/END

El 06 de abril de esta año, Erasmo realizó su primera apertura con Boston en Triple A, permitiendo solo una carrera en dos episodios completos. Cinco días después realizó una faena monticular brillante, en la que no admitió anotaciones durante seis innings, recorrido en el que consintió tres hits y ponchó a cinco adversarios.

Además: Erasmo Ramírez consigue primera victoria en Triple A con Boston

La llamativo de su breve estadía con el Pawtucket, es que en ocho entradas lanzadas exhibió un gran control de sus lanzamientos, pues no otorgó bases por bolas. A esto súmenle que la oposición apenas le bateó para 185 puntos y que en promedio menos de un bateador se le embasó para cada inning lanzado.

TERCER EQUIPO EN MLB

Los Medias Rojas serán el tercer equipo de Erasmo Ramírez en el mejor beisbol del mundo, pues antes vistió la franela de los Marineros de Seattle, con quienes jugó en dos etapas (2012-2014 y 2017-2018), y los Rays de Tampa Bay, con los que militó entre el 2015 y parte del 2017.

Erasmo será el tercer pinolero que vista la franela de los Medias Rojas. ARCHIVO/END

Erasmo, que debutó el nueve de abril del 2012 a los 21 años de edad, presenta un récord de 32 victorias con 39 derrotas más una efectividad de 4.36 en siete campañas en Grandes Ligas.

De interés: Erasmo Ramírez permite cuadrangular en su primera salida en Triple A

Cuando debute con su nuevo equipo, Erasmo Ramírez se convertirá en el tercer nicaragüense que juega con Boston, tras Devern Hansack (2006-2008) y Vicente Padilla (2012).