•   Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La jornada 16 del Torneo Clausura de Liga Primera trae varios duelos de alto voltaje, entre ellos el que protagonizarán el Real Estelí, líder de la tabla de posiciones, y el Walter Ferretti, dueño del tercer lugar. Además, no hay que perder de vista el choque entre el Managua FC y el Diriangén, ubicados en la segunda y cuarta posición, respectivamente.

El Tren del Norte ha acelerado su marcha y se mantiene con una cómoda ventaja en la cima con 36 puntos, mientras que el Walter Ferretti se presenta al duelo con 30 unidades. El partido será el estelar de la jornada y tendrá lugar en el Estadio Independencia de Estelí desde las 7:00 p.m de hoy.

Los norteños solo tienen un tropiezo en la temporada y fue un partido que perdieron en la mesa ante el Chinandega FC, además, resumen ocho victorias seguidas. El último partido en el que no ganó el Real Estelí fue un empate sin goles ante el Ferretti en la jornada 7.

En cambio, los “Policías” vienen de igualar 1-1 con el Diriangén en la fecha 15 y una jornada antes fueron sorprendidos por la UNAN-Managua que los derrotó 2-1.

Managua FC busca afianzarse

Por su parte, el Managua FC intentará afianzar su segundo lugar, el que ocupa con 31 unidades, cinco por detrás del Real Estelí, y con un peldaño de diferencia sobre el Ferretti.

En sus últimos tres partidos los Leones Azules suman dos victorias y un empate, mismo ritmo que colecciona su rival de turno, el Diriangén, que aparece instalado en la cuarta plaza con 25 puntos, cinco unidades arriba de su más cercano perseguidor, el CD Ocotal. El partido entre la escuadra Cacique y los capitalinos tendrá lugar en el Estadio Nacional de Futbol desde las 6:00 p.m.

La jornada también trae los choques entre ART Jalapa y UNAN-Managua en el Solidaridad, CD Ocotal frente al Juventus en el Roy Bermúdez y Chinandega FC ante el Real Madriz en La Veranera, todos desde las 3:00 p.m.