•  |
  •  |
  • END

ESPN Deportes

Hace unos años atrás, American Idol tuvo un concursante llamado Sanjaya Malakar, y cuando cantó era evidente que él probablemente no era el candidato más calificado.

Pero él era distinto y peculiar y usaba peinados raros y llamaba mucho la atención de semana a semana. Con el tiempo, mientras que los mejores cantantes avanzaban en el concurso, el hecho de que él no era el candidato más fuerte se convirtió en una atracción para los votantes que querían subvertir la cultura de American Idol.

El locutor radial Howard Stern le pidió a su audiencia que apoyara la candidatura de Sanjaya, y algunos sitios de Internet le rogaban a los votantes que hicieran llamadas telefónicas a su favor. Así que de semana a semana, Sanjaya sobrevivió en el escenario de American Idol, hasta que finalmente fue eliminado.

Lo que nos trae a la candidatura de Manny Ramírez para el Juego de Estrellas.

No es el candidato más calificado en el 2009; no está ni entre los 10 candidatos mejor calificados. De hecho, ya que perderá la mayor parte de la primera mitad por su suspensión de 50 partidos por el consumo de una sustancia prohibida, probablemente llegará al receso del Juego de Estrellas con menos vuelacercas que Adam Dunn, Jay Bruce o Justin Upton, menos producción de carreras que Brad Hawpe, Nate McLouth o Andre Ethier.

Pero él es diferente, y es peculiar y su cabello es una aventura, y en el pasado ha sido un gran bateador. Él atrae votantes a los que no les importa trastocar la votación para el Juego de Estrellas, y su candidatura está llamando la atención en Internet.

“Vota por Manny”, dicen algunos. Otro endoso a Manny reza: “Si tú entendieras que ‘Vota por Manny’ es en parte sátira, en parte sarcasmo, y en parte la esperanza grandilocuente de que las reglas del juego cambien para que hagan sentido”. Yo no entiendo la lógica de cómo el votar por Ramírez le envía un mensaje al Comisionado Bud Selig, pero parece que funciona para algunos fanáticos.

Todo esto hará a Manny un candidato formidable en las próximas semanas. Si tú esperas que el Comisionado intervenga y diga, con cierta lógica, que los jugadores suspendidos por consumo de sustancias prohibidas no son elegibles para el Clásico de Verano, les aseguro que es muy poco probable que eso vaya a suceder. Esa regla tendría primero que ser negociada entre el sindicato y los dueños.

Pero todavía hay esperanza para las mayores de que Manny no formará parte de las actividades del Juego de Estrellas, porque él ha decidido no participar del evento en el pasado por diversas razones.