•   Berlín, Alemania  |
  •  |
  •  |
  • AFP

El presidente del FC Barcelona Josep Maria Bartomeu mostró su férrea oposición a la idea de que se disputen partidos de la Liga de Campeones en fin de semana, según declaró al periódico alemán Süddeutsche Zeitung en una entrevista publicada este jueves.

"La posición del Barcelona es clara: los partidos de liga deben tener lugar en fin de semana y los de Liga de Campeones entre semana", declaró Bartomeu, quien forma parte del comité ejecutivo de la ECA, dos días después de la clasificación de su equipo a semifinales de la Liga de Campeones.

El dirigente culé dio su apoyo a una reforma de la Champions, considerando que la competición debe evolucionar.

Según diferentes medios europeos, la ECA (Asociación de Clubes Europeos) propuso el mes pasado varios cambios drásticos para la Champions a partir de 2024, entre ellos el paso a cuatro grupos de ocho equipos, en lugar de ocho grupos de cuatro.

El Ajax, un histórico renacido de sus cenizas en semifinales de Champions

Este nuevo formato garantizaría a los clubes más partidos y por tanto más ingresos, pero obligaría a reservar más días, especialmente en fin de semana.

Esa nueva Liga de Campeones se aproximaría a un modelo de liga cerrada. Los seis primeros de cada grupo se clasificarían para la siguiente edición de la Champions, independientemente de su posición en su liga nacional.

Bartomeu considera el proyecto como una "evolución, no una revolución".

Este nuevo formato garantizaría a los clubes más partidos y por tanto más ingresos. AFP/END

"Hay diferentes ideas. A día de hoy no se sabe cómo serán (las reformas)", afirmó.

"El campeonato español es muy importante para nosotros", insistió el presidente del Barça, cuyo equipo acaricia un nuevo título de Liga.

El dirigente de 56 años sorprendió al declarar que le gusta el proyecto de la FIFA de un Mundial de Clubes con 24 equipo, propuesta que es criticada por la ECA, aunque precisó que el debate "es necesario".