• Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Impresa

Entre abrazos con sus familiares y amigos, así celebró Dennis López junto a Gerson Contreras, además de Elia Machado con Socorro López, campeones nacionales en las ramas masculina y femenina del Tour Nacional de Voleibol de Playa, que este sábado 20 de abril premió a sus parejas más destacadas, bañados por la suave luz del atardecer en las paradisíacas playas de San Juan del Sur, Rivas.

López/Contreras cumplieron con los pronósticos, al quedarse con el título en la rama masculina, luego de vencer en la final a la pareja conformada por los jóvenes Cristopher Cascante y Sergio Cordero por 21-17 y 21-12.

Luego de dominar el grupo A, los monarcas de la justa quedaron sembrados para la semifinal, en la que dieron cuenta sobre Tito Valdivia y Jefferson Cascante por 21-18 y 21-11.

Cascante/Cordero también quedaron sembrados para la semifinal, en la que sorprendieron al vencer a la experimentada pareja formada por Miguel López y Hernán Jiménez, en tres reñidos sets por 21-17, 15-21 y 15-13.

Por el tercer lugar López/Jiménez vencieron a Valdivia/Cascante por 21-12 y 21-15.

Las ocho mejores parejas del Tour Nacional de Voleibol de Playa estuvieron en San Juan del Sur, donde lucharon por la corona, del 18 al 20 de abril.

Elia y socorro llegan a la meta

En la rama femenina, Elia Machado y Socorro López también cumplieron con lo previsto de llevarse la corona, al derrotar en la final a Xiomara España y Chery Zelaya, las que cayeron por 21-10 y 22-20.

Machado/López esta vez llegaron a la meta, ya que en la edición pasada durante la fase final en San Juan del Sur se retiraron de la contienda, en tanto, para España/Zelaya es su segunda final seguida en el tour.

La ronda final femenina contó con las mejores cinco parejas, agrupadas en un solo bloque que dominaron Machado/López con cuatro victorias. En ronda semifinal enfrentaron a Scarleth Cortez y Osiris Juárez, las que cayeron en tres sets por 21-15, 19-21 y 15-5.

En tanto, España/Zelaya, doblegaron en semifinal a Lourdes Lugo y Anielka Alonso, por 25-23 y 21-19.

Por la tercera plaza Lugo/Alonso se impusieron sobre Cortez/Juárez por 14-21, 21-11 y 15-13.