•   Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Christian Yelich está en pie de guerra, como Napoleón durante su campaña en Italia, casi sin dormir, y Milwaukee lo festeja. Rumbo a los 28 años en forma explosiva, el artillero zurdo jonroneó el jueves, volvió a hacerlo el viernes  y se voló dos veces la cerca el sábado.

En su paso destructivo en este despegue de la temporada 2019, Yelich, una aproximación a ser un Triple Corona en el 2018, presenta promedio de .361 puntos, con cifras líderes de 13 jonrones y 31 carreras empujadas en la Liga Nacional, superando en estos dos casilleros al líder de bateo Cody Bellinger de los Dodgers que registra .407 de promedio con 10 cuadrangulares y 25 remolques…

Quien se detuvo para ver a Yelich en erupción fue Kris Davis de los Atléticos, permaneciendo en 10 jonrones, aunque siempre líder en la Liga Americana, con uno de ventaja sobre Jay Bruce y Eddie Rosario al amanecer del domingo.

Después de firmar el miércoles un agregado de 2 años con Oakland asegurando 33.75 millones, Davis se ha tomado una pausa…Bryce Harper que había estado silenciado y Aaron Judge, llegaron a 5 jonrones el sábado, mientras el pequeño José Altuve registra 8.

Sabathia luce bien

Los Yanquis, con balance de 10-10 a tres y medio del acelerado Tampa, vieron otro buen trabajo y el primer triunfo del veterano zurdo C.C. Sabathia, sin carrera limpia y solo 3 hits en 5 entradas contra Kansas, manteniendo en 0.00 su efectividad.

También ganó Tanaka, ahora con 2-1 ponchando a 7 en 7 entradas con una carrera limpia, pero perdió Domingo Germán después de 3 victorias permitiendo 3 carreras limpias en 6 entradas a los Royals, en tanto, el equipo de Tampa, pese a sus tres derrotas seguidas, sigue líder en el Este de la Americana con 17-7 y tres y medio sobre los Yanquis…

Mike Trout disparó su primer jonrón en 19 veces al bate desde su retorno, y el sexto de la temporada; Jacob de Grom el “as” de los Mets, sublíderes de los Filis en el Este por un juego, entró a la lista de lesionados por problemas en el codo; aunque venció dos veces a Tampa, viernes y sábado, Boston sigue en la oscuridad con 8 y 13, pero Mookie Betts despierta; el chavalo de los Padres, Fernando Tatis, lleva 6 cuadrangulares y Bryce Harper salió de un slump con 5 hits en 7 turnos en una derrota frente a los Rockies 4-3 en 12 innings.

Seattle estuvo en Slump

En estos días cortaron en 20 la racha de juegos, jonroneando de Seattle, cuando la repetición demostró que un batazo de Ryon Healy era faul. Eso fue el miércoles, el mismo bateador se voló dos veces la cerca al día siguiente y los Marineros salieron de una racha de seis derrotas, barridas consecutivas por Astros e Indios, imponiéndose 11-10 a los Angelinos.

Mas allá de ese slump, recibiendo 72 ponches en seis juegos, un espeluznante promedio, el equipo de Seattle con 16-8 presenta al mejor registro en las Mayores…Minnesota con 11-7, equilibrado con Cleveland y Tampa con 14-7, son los otros líderes en la Americana, mientras en la Nacional, Filis por un juego, los sorprendentes Piratas en apretada lucha y los Dodgers marchan al frente, al amanecer del domingo…

El líder de bateo en la Americana es Tim Anderson de los Medias Blancas con .422 puntos, después de 257 y 240 en las últimas dos temporadas, en tanto en picheo, Tyler Glasnow de los Rays y Marco González de Seattle son los únicos ganadores de 4 juegos, en contraste con las 4 derrotas de Chris Sale. Los relevistas Shane Greene de Detroit y Kirby Yates de San Diego son líderes con 9 rescates.