• Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Impresa

El futuro luce incierto para Erasmo Ramírez, quien fue retirado de la lista de waivers este domingo y reasignado en Triple A con el conjunto Pawtucket, en un movimiento de orden administrativo realizado por los Medias Rojas de Boston.

La medida se realiza debido a que el salario de Erasmo seguirá contando para el Impuesto del Salario Competitivo, conocido como Impuesto de Lujo, en el que los equipos que superan el umbral de su nómina predeterminado están sujetos a impuestos.

Los Medias Rojas están tratando de mantener su nómina por debajo de los 246 millones de dólares y el salario de Erasmo cuenta para el llamado Impuesto de Lujo. El lanzador pinolero firmó un contrato de Ligas Menores con invitación al Spring Training, con un salario total de 555,000 dólares por un año.

Erasmo tuvo un debut de pesadilla con los Medias Rojas, el pasado 16 de abril, cuando fue llamado de Triple A para unirse al equipo principal. Ese mismo día entró como lanzador en relevo contra los Yanquis de Nueva York que castigaron sin clemencia al tirador derecho, quien se mantuvo en la colina durante tres entradas, en las que soportó cuatro anotaciones, con dos cuadrangulares en su contra.

Tras esa presentación, los Medias Rojas decidieron colocar en waivers a Erasmo, a disposición de cualquier otro equipo interesado en el tirador pinolero, quien no fue tomado por ninguna otra organización, por lo que fue colocado otra vez en Triple A, una medida que gira más en torno al interés del equipo para evitar pagar más por el llamado Impuesto de Lujo.

¿Qué opciones tiene Erasmo?

A sus 29 años, Erasmo se unió a los Medias Rojas de Boston este 2019 con la esperanza de enderezar su carrera, luego de que los Marineros de Seattle lo dejaran en libertad, debido a las lesiones que lo mantuvieron fuera de acción, gran parte de la temporada de 2018.

Con los Medias Rojas, Erasmo no pudo convencer al equipo con números poco alentadores en el Spring Training, tras diez entradas de labor en las que soportó seis anotaciones, con 12 hits permitidos, entre ellos tres cuadrangulares. Aunque en Triple A, al momento de ser llamado a Grandes Ligas, Erasmo registraba una victoria sin derrotas con efectividad de 1.13.

Erasmo ya no forma parte del roster de 40 peloteros protegidos del equipo de los Medias Rojas de Boston, por lo que también tiene opción de seguir en Ligas Menores o declararse agente libre.