•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Cuando Aaron Boone, el mánager de los Yanquis de Nueva York manifestó que buscarían la forma en que Jonathan Loáisiga lanzara al menos 100 episodios este año, no estaba bromeando, prueba de ello es que este lunes por la tarde la organización ascendió a Grandes Ligas, por segunda ocasión en lo que va de la temporada, al derecho nicaragüense, quien será el encargado de abrir el partido de hoy contra los Angelinos de los Ángeles, a partir de las 6:07 p.m. 

Loáisiga proviene de la categoría Triple A, donde fue enviado tras su primera participación con los Yanquis en la presente campaña. En esa única salida con el Scranton/Wilkes-Barre el pasado miércoles 17 de abril, Jonathan completó una faena monticular de cinco entradas en las que admitió dos imparables (1HR) y dos carreras, además dio tres bases por bolas y ponchó a siete adversarios. Pese a su buen trabajo, cargó con la derrota ante los Cerdos de Hierro de Lehigh Valley, equipo afiliado a los Filis de Filadelfia.

3.86 ES LA EFECTIVIDAD  de Jonathan Loáisiga este 2019 con los Yanquis de Nueva York. 	AFP/END

Así va en la campaña

Durante su primera estadía en la MLB este año, en sustitución del entonces lesionado y también sancionado C.C. Sabathia, Loáisiga realizó dos aperturas y en ninguna tuvo decisión. 

El 3 de abril se enfrentó a los Tigres de Detroit, quienes le fabricaron una carrera en cuatro episodios de labor; y seis días después se midió a los peligrosos Astros de Houston, equipo que le produjo dos anotaciones en tres innings. 

En total permitió tres carreras limpias en siete entradas para una efectividad de 3.86. En ese recorrido, le conectaron cinco hits, entre ellos un jonrón, le negociaron cinco bases por bolas y eliminó por la vía de los strikes a nueve artilleros. 

En los dos trabajos, Loáisiga dejó en evidencia su dificultad para retirar con pocos lanzamientos a los bateadores y fue precisamente ese aspecto el que lo mandaron a trabajar en Ligas Menores. 

El ascenso del nicaragüense, considerado el mejor prospecto de los Yanquis en materia de picheo, se debe a la necesidad de darle un día más de descanso a los abridores, pues desde el pasado 16 de abril hasta el próximo 28, el equipo sumará 13 partidos consecutivos jugando.   

El rival del nica será Chris Stratton. Archivo/END

Es un gran reto

Será la primera vez que Jonathan Loáisiga se enfrente a los Angelinos de Los Ángeles en su incipiente carrera y debe estar consciente de que no será un reto fácil. Si bien es cierto, su rival entró ayer a la serie con los Yanquis, cargando un récord negativo y un promedio ofensivo de 240 puntos, también lo es el hecho que en su alineación cuenta con el mejor jugador de beisbol de la actualidad, Mike Trout, quien antes de anoche sumaba seis jonrones, 14 empujadas y promediaba 333 puntos. 

Pero el peligro de los Angelinos no solo radica en Trout, sino también en el veterano de todavía gran rendimiento Albert Pujols, además de Brian Goodwin, el artillero de mejor promedio del club, y de los también incidentes Tommy La Stella, que hasta anoche acumulaba seis vuelacercas, y David Fletcher, un bateador próximo a los 300 puntos de average.

El rival del nica será Chris Stratton, quien en cuatro aperturas tiene récord de 0-1 y lanza para 7.00, como resultado de permitir 14 carreras limpias en 18 episodios lanzados.