• Estados Unidos |
  • |
  • |
  • Edición Impresa

Bryce Harper no registra promedio de 300 controlando su temperamento. Él es propenso a perder la cabeza, como ocurrió el lunes frente a los Mets después de poncharse dos veces en sus dos primeros turnos durante una derrota por 5-1, la cuarta de los Filis en los recientes cinco juegos...Harper, muy molesto por la zona de strike manejada por el árbitro Carlson, estuvo protestando fuertemente desde el dogout, hasta ser expulsado.

El mánager Gabe Kapler salió a reclamar y Harper detrás de él, furioso, obligando a la revisión que se hará del video para una consideración posterior. Según el informe de los Filis, un equipo de casi 10 en conducta, es el primer pelotero de la franquicia expulsado desde la temporada del 2015, pero para Harper, del “All Star” de malcriados, es la expulsión número 12 en su carrera…Entre tantos despegues huracanados esta temporada encabezados por Yelich, Bellinger y Khris Davis, el de Harper con 272 puntos, 5 jonrones y 14 empujadas, ha pasado desapercibido. Su compañero Rhys Hoskins conecta 6 jonrones y empuja 18 carreras.

Arenado explosivo

Disparando dos dobletes y su cuarto jonrón de la temporada, Nolan Arenado, otro de los peloteros que todo equipo deseara tener en su line-up, llegó a los 1,000 hits, y con 28 años, se considera que tiene posibilidades de alcanzar la cifra de 3,000, que te garantiza un lugar a la orilla de los faraones. A esa edad, Ichiro apenas comenzaba a proyectarse como un bateador de 3,000, por debutar tarde en Las Mayores, pero con su potencial comprobado…Arenado, quien se encuentra atravesando su séptima temporada, no ha logrado registrar 200 imparables, pero ha conectado 182, 187 y 176 consecutivamente en las tres últimas campañas, estando en acción en 160, 159 y 156 juegos, impulsando más de 100 carreras y descargando mas de 35 cuadrangulares en una racha de cuatro años…Siempre se ha dicho que fuera de un parque tan acogedor como el de Colorado, esas cifras no serían tan grandes, pero el crecimiento de Arenado está más allá de ese señalamiento.

Chris sale se endereza

Andan tan mal los Medias Rojas, que ni siquiera pueden sacarle provecho a un trabajo monticular de resurgimiento de su “as” Chris Sale, quien ayer ponchó a 10 bateadores de los Tigres en cinco entradas, siendo afectado por el jonrón de Grayson Geigner, el sexto que le disparan este año en cinco aperturas, las cuatro primeras, próximas a lo macabro para Sale. Un contraste con los 12 permitidos en el 2018 a lo largo de 27 inicios…¿Recuerdan a David Hess? El pícher de los Orioles que le quitaron la bola buscando un no hitter el 1 de abril contra Toronto.

Lleva cuatro aperturas desastrosas consecutivas y su balance es de 1-4 con 5.88 en carreras limpias permitidas por juego…El mejor bateador de los pobres Reales de Kansas, Hunter Dozier, quien el lunes conectó su séptimo jonrón, se ha lesionado haciendo que el pinolero Cheslor Cuthbert, bateador en rachas en Triple A, esté pendiente del teléfono por cualquier timbrazo.