•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Es casi seguro que el propio Domingo Germán esté sorprendido de navegar por encima de las expectativas más optimistas sobre el aporte que podría proporcionarles a los Yanquis de Nueva York este año. Después de trabajar en su desarrollo desde el 2010 en las Ligas Menores, con 4 años en el nivel Rookie y registrar el año pasado balance de 2-6 con 5.57 en efectividad y soportando 15 jonrones a lo largo de 85 entradas y dos tercios, las esperanzas sobre el futuro de Germán, por cumplir 27 años, se habían debilitado, pero como apuntó en su momento Joel Sherman en el New York Post, “ha mostrado más seguridad en el entrenamiento primaveral y el mánager Boone se ve entusiasmado”. Germán, aprovechando las ausencias de Severino y Sabathia obtuvo un lugar y comenzó a funcionar. En cinco juegos realizando cuatro aperturas, Germán con 1.75 en carreras limpias y 28 ponches en 25 entradas y dos tercios, presenta balance de 4-1, dando la impresión de poder ser lo necesariamente útil para sostenerse. No es una certeza, pero sí una posibilidad cada vez más viable.

Ojo con Kirby Yates

Los seguidores de los Padres de San Diego y nosotros más allá del interés por la franquicia, estamos pendientes de cada trabajo que realiza el relevista derecho de 32 años, Kirby Yates. Ayer, durante una llamativa victoria de San Diego 1-0 contra Seattle, frustrando una excelente faena de solo tres hits y una carrera de Félix Hernández, consecuencia del jonrón de Ian Kinsler, el cerrador Yates registró su rescate 12 en igual número de oportunidades. El año pasado cerró con 12 salvamentos en 13 posibilidades y su efectividad actual es de 0.64 en 14 entradas…Otro rematador en pantalla es Shane Greene de los Tigres de Detroit con 11 remates en juegos ganados, en igual número de oportunidades, aunque pierde una vez. Greene tiene 31 años, uno menos que Yates. Ambos están consiguiendo la notoriedad entrando a la madurez…Anoche el dominicano Alberto Pujols, posiblemente el mejor pelotero latino de todos los tiempos, sin meternos a discutir la legitimidad de las cifras de Alex Rodríguez, estaba planeando empujar una carrera contra los Yanquis y alcanzar a Lou Gehrig con 1994 en el tercer lugar.

Barren Cardenales

Los nunca inadvertidos Cardenales de San Luis, líderes en el centro de la Liga Nacional, se impusieron 5-2 a los Cerveceros sin Christian Yelich, completando una barrida en serie de tres juegos. El ganador fue Adam Wainwright con balance de 2-2, llegando a 105 éxitos en su carrera. El tirador de meteoros, Jordan Hicks, logró su séptimo salvamento dejando en 2.61 su efectividad…Perdió por segunda vez desde la colina de los Rays de Tampa, el ganador del Cy Young 2018 en la Americana, Blake Snell. Los frágiles Reales de Kansas derrotaron a Tampa 10 por 4. La efectividad de Snell quedó en 2.54 de promedio…En la jornada, Juan Soto disparó su cuarto jonrón y Marcel Ozuna el noveno…Ah, casi se me olvida: Chris Paddack, es el pícher de 23 años de los Padres que solo permitió un hit en siete entradas de solo ceros, para superar en el duelo brazo a brazo a Félix Hernández. La efectividad de Paddack mejoró de 2.25 a 1.67 en 27 episodios.