• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Impresa

René “El Gemelo” Alvarado peleará la noche de este viernes en el gimnasio Nicarao en Managua. Será su última pelea en Nicaragua, antes de retar al campeón mundial de las 130 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Hoy Alvarado enfrentará a un viejo conocido, Eusebio “El Cascabel” Osejo, a quien ya venció dos veces.

El enfrentamiento le servirá a René para no llegar con demasiado tiempo de inactividad a su combate titular, que será ante el ganador de la pelea de revancha entre el boricua Alberto Machado y Andrew Cancio, campeón de la AMB.

Estrategia

Inmediatamente después que Machado hiciera válida su opción de pedirle a Cancio la revancha, Carlos Ruiz, apoderado de Alvarado, buscó un pleito de preparación en Nicaragua bajo el abrigo de la promotora Nica Boxing, de Pablo Osuna.

René enfrentará al ganador entre Machado y Cancio, posiblemente en la segunda semana de septiembre. Al menos ese es el camino más claro por ahora, sin embargo, René estará listo por si Machado decide declinar y darle espacio al nica, lo que adelantaría los planes del “Gemelo”. Su apoderado dijo ayer que el boricua no se siente totalmente seguro de pelear con Cancio.

“Creo que Machado sicológicamente está afectado, en ese sentido, Cancio tiene ventaja. El tema del peso es un factor a tomar en cuenta, pues a Machado le cuesta esa categoría, pero habrá que esperar, es una pelea ciertamente reñida. Por mi parte, yo sigo esperando con paciencia, sin perder de vista que mi objetivo es terminar este año como campeón del mundo”, manifestó René, quien marcó 130.8 libras en la báscula. Osejo, su rival, pesó 128.8.

Reaparece Guerrero

Por su parte, Winston Guerrero, el prospecto invicto en 5 combates, dueño de un boxeo vistoso, elegante y depurado, enfrentará a Harvy Calero en las 115 libras. Guerrero marcó ayer exactamente el peso establecido, mientras su rival detuvo el péndulo en 115.8.

También estará en acción Marcio Sosa, quien cruzará disparos con Miguel Corea en 127 libras. Sosa pesó 126.4, mientras que Corea hizo 126.8.

En tanto, David Bency buscará el triunfo ante el veterano Moisés “La Cobra” Castro.