• |
  • |
  • Edición Web

Nicaragua quedó sembrada para la segunda ronda de tres programadas en el clasificatorio del Voleibol de Playa, rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pero fue designada para recibir la primera ronda por la zona de la Afecavol, que tendrá lugar este 2 de mayo en la cancha del Paseo Xolotlán, donde Guatemala se medirá a El Salvador en la rama masculina y a Costa Rica en femenino.

Leer más: El Barcelona a un paso del título liguero, antesala del triplete

El clasificatorio será el primero de dos eventos programados para la semana que viene en la cancha de Paseo Xolotlán, que también será el escenario de la tercera fecha del Circuito de Voleibol de Playa de la Norceca del 3 al 5 de mayo, cita para la que están confirmadas 17 parejas en ambos géneros.

SISTEMA DE CLASIFICACIÓN

Según el sistema clasificatorio, el equipo mejor ubicado en ambas ramas, de las zonas de la Afecavol, Cozava y ECVA, en el ranking Norceca del 2018, avanza directo a la segunda fase de tres programadas en la Copa Continental, que ofrecerá un único cupo a Tokio 2020.

Elia Machado y Socorro López listas para la batalla. Carlos Montealto/END

Nicaragua ocupa el quinto lugar en el ranking Norceca en ambos géneros, por lo que quedó sembrada para la segunda fase, que junto a la tercera etapa se realizará en el 2020.

De interés: Bismarck Rivera: “Me gustaría superar la racha de Henry Roa”

Mientras que Costa Rica y Guatemala en femenino, además de El Salvador y Guatemala en masculino, deberán enfrentarse en una serie al mejor de tres juegos en la primera ronda del clasificatorio de la Afecavol. Cada país presentará dos parejas para la contienda.

LAS PAREJAS DESIGNADAS

Costa Rica estará representado en la rama femenina por Katherin Quezada con Eugenia Ramírez (Costa Rica 1) y Valeria González junto a Marcela Araya (Costa Rica 2), en tanto Guatemala jugará con Blanca Recinos junto a Susana Alvarado (Guatemala 1), además de Paola Alvarado con Estefania Bethacourth (Guatemala 2).

La representación de Guatemala tiene mucho potencial. CORTESÍA/END

En masculino El Salvador asistirá a la primera ronda del clasificatorio con Carlos Escobar junto a David Vargas (El Salvador 1), y Franklin Flores con Rolando Ávalos (El Salvador 2), mientras que Guatemala estará representado por Wagner Chacón junto a Erick Garrido (Guatemala 1) y Andy Leonardo con Luis García (Guatemala 2).

Además: Julio César Ráudez: “Mi papá fue muy determinante en mi carrera”

Estas parejas también forman parte de las 17 escuadras en ambos géneros que competirán en la tercera parada del Circuito de Voleibol de Playa de la Norceca, cita para la que Nicaragua presentará en masculino a Rubén Mora junto a Danny López (Nicaragua 1), además de Gerson Contreras con Denis López (Nicaragua 2); y en femenino van las destacadas Lolette Rodríguez con Socorro López (Nicaragua 1) y Swan Mendoza con Elia Machado (Nicaragua 2).