•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El delantero centro del Real Madrid Karim Benzema, ausente en el entrenamiento de este sábado, sufre una lesión muscular en el muslo izquierdo, anunció su club, y se perderá el partido liguero del domingo ante el Rayo Vallecano.

"Se le ha diagnosticado una lesión muscular en el bíceps femoral izquierdo", escribió el Real Madrid en un comunicado, sin precisar la duración de su ausencia.

Preguntado en conferencia de prensa, el técnico madridista Zinedine Zidane confirmó la baja de Benzema para el desplazamiento a Vallecas.

"No va a estar Karim, pero vamos a meter un equipo para intentar hacer daño al rival e intentar ganar", declaró Zidane.

Karim Benzema, delantero del Real Madrid. Archivo/END

Benzema, de 31 años, vive una de sus mejores temporadas como profesional, a pesar del año complicado que sufre el equipo.

El pasado fin de semana el delantero galo anotó tres goles en la victoria 3-0 ante el Athletic Club, alcanzando los 21 goles en Liga y los 30 entre todas las competiciones.

Zidane descartó asimismo la presencia ante el Rayo del brasileño Vinicius, en fase de recuperación de una lesión en los ligamentos de su tobillo derecho.

El pasado fin de semana Benzema anotó tres goles en la victoria 3-0 ante el Athletic Club. EFE/END

"Vinicius tiene que entrenar todavía después de los dos meses de su lesión, necesita otra semana de trabajo", afirmó.

El Real Madrid (3º con 65 puntos), cuenta con 10 puntos más que el quinto, puede validar este fin de semana su billete para la próxima 'Champions'.