•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Tras perder sus primeras dos aperturas con los Generales de Durango permitiendo siete carreras limpias en seis entradas, el zurdo Carlos Téller parece haber encontrado la forma de enderezarse en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), pues ha ganado sus dos salidas más recientes, incluyendo la de ayer ante los Acereros del Norte con una faena monticular de cinco entradas en las que admitió una carrera y ponchó a siete rivales.

De tal manera que tras una labor en la que además permitió cinco imparables y  otorgó tres bases por bolas, Téller mejoró su récord a dos victorias con dos derrotas; y su efectividad, que luego de sus dos reveses era de 10.50, ahora es de 4.24, producto de consentir ocho carreras limpias en 17 episodios lanzados. En este recorrido, el pinolero poncha a 18 bateadores y sus adversarios le batean para un promedio de 258 puntos.

Elmer Reyes sigue mostrando su consistencia en el beisbol azteca. Archivo/END

Téller ponchó a tres rivales en el inning uno, completó el segundo sin mayor daño que un doblete, en el tercero se descontroló y como resultado de dos pasaportes y un hit permitió una carrera, en el cuarto le abrieron con par de imparables pero cerró ponchando a tres rivales, y en el quinto no tuvo problemas para cerrar sin más carreras su cuarto trabajo de la campaña.

ELMER FIJO SOBRE LOS .300

Por su lado, Elmer Reyes, el otro nicaragüense en la liga mexicana, extendió a cinco su racha de partidos conectando de imparable al batear de 2-1 en el juego que sus Olmecas de Tabasco perdieron con pizarra de 10-4 ante los Guerreros de Oaxaca.

Reyes, un artillero de admirable consistencia en el cajón de bateo, mejoró su promedio ofensivo de 342 puntos a .346, un dato que es resultados de sumar 28 imparables en 81 visitas al plato, las cuales se distribuyen en 19 partidos jugados.

El nica suma entre sus incogibles siete dobles, un triple y un jonrón, anota 14 carreras y empuja 15, negocia cinco bases por bolas y se poncha 15 veces, a la vez que presenta un porcentaje sobre las bases de .384 y un slugging de .494.

En los últimos 10 juegos, Elmer ostenta un average de .325, y ha conseguido 13 del total de sus cañonazos y 9 del total de sus carreras impulsadas.

Cheslor Cuthbert está batallando por ser llamado a las Grandes Ligas. Archivo/END

Cheslor 3-1

Luego de que el pasado jueves dejara en 14 su racha de juegos conectando al menos un hit, el costeño Cheslor Cuthbert se fue de 4-1 este viernes en el duelo que su equipo, los Cazadores de Tormenta de Omaha, perdieron 7-3 ante los Pájaros Rojos de Memphis en la categoría Triple A.

Ahora el costeño presenta un promedio ofensivo de 306 puntos, el cual es resultado de sumar 22 indiscutibles en 72 visitas al plato, mismo recorrido en el que suma seis carreras anotadas y 15 empujadas, con el agregado de cinco bases por bolas negociadas y 13 ponches recibidos.

Cheslor está haciendo su mayor esfuerzo para provocar que los Reales de Kansas City le den una nueva oportunidad  de ascender a las Grandes Ligas.