•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Izayana Marenco se instaló en el séptimo lugar entre 15 atletas en la división de los +78 kilogramos femenino en el Campeonato Panamericano de Judo, que se realizó del 25 al 27 de abril en Lima, Perú, puesto que le da un 90 por ciento del boleto para los juegos panamericanos, restándole únicamente buscar los puntos restantes en el segundo clasificatorio que tendrá lugar en Panamá, del 25 al 26 de mayo.

En el Campeonato Panamericano, la atleta pinolera registró una victoria en primera ronda ante Gabriella Wood de Trinidad y Tobago, aunque luego perdió ante la campeona olímpica cubana Idalys Ortiz, quien se instaló en el primer lugar de la categoría.

El tope entregaba cupos a los Juegos Panamericanos de Lima 2019 a los primeros 9 lugares, con la condición de que los atletas debían defender esos puestos en un segundo clasificatorio pactado en Ciudad de Panamá, Panamá, del 25 al 26 de mayo. No se espera que la nica tenga mayores problemas para asegurar su boleto.

Sueña grande

“El séptimo lugar que alcancé en el Campeonato Panamericano me asegura en un 90% el boleto a los Juegos Panamericanos, ahora tengo que buscar los puntos que me faltan en Panamá, pero ya prácticamente estoy clasificada, ya es solo prepararme para intentar conseguir medalla en Lima”, detalló Izayana a El Nuevo Diario.

“Me siento satisfecha por el trabajo realizado, porque a pesar que vine sin un entrenador, arriesgué todo en el primer combate, era todo o nada, eso me dio fuerza para lograr el objetivo que era clasificar. Ya pensando en los Panamericanos, el objetivo es subir al podio”, agregó la atleta pinolera.

El segundo tope clasificatorio en Panamá le da vida a las esperanzas de los nicas Luis Montes (-60) y Jessie Castillo (-48), quienes también estuvieron en el Campeonato Panamericano, pero perdieron en primera ronda en sus respectivos compromisos. Los tres judocas nacionales están previstos para viajar al país canalero.