•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Sin pisar el acelerador, Giovanny Gutiérrez, el prospecto de las 122 libras que posee una fuerte pegada, venció al leonés Bayardo Ramos por decisión unánime, en uno de los combates principales de la cartelera que organizó la promotora Pinolero Boxing, en el gimnasio Nicarao, la noche del sábado.

Gutiérrez sumó su séptima victoria sin derrotas, sumando entre sus triunfos 5 nocauts. Esta vez peleó en 126 libras, por lo que se vio más lento y sin la explosividad que comúnmente se le ha visto ante otros rivales. Ramos era un peleador accesible, de esos que no le deberían sobrevivir más de tres asaltos, no obstante, dio la impresión que Gutiérrez quiso extender el sufrimiento de su rival hasta el límite.

Después del combate, Gutiérrez dijo que días antes del pesaje estuvo sintiendo muchos dolores en su cabeza. “Visité a un neurólogo, incluso me pusieron suero, por lo que ya había descartado pelear, pero al final quise cumplir con el compromiso. El próximo lunes debo hacerme más chequeos médicos. En la pelea sentí algunas punzadas en la cabeza, por eso no quise acelerar, aunque estaba consciente de que podía noquearlo”, aseguró el boxeador de Tipitapa.

Triunfó jiménez

Respecto a la pelea estelar, Reynaldo Jiménez no tuvo problemas para llevarse el triunfo contra Hilton Tercero por decisión unánime. Jiménez, de mayor altura y alcance de brazos, le sacó provecho a sus ventajas físicas, haciendo un combate inteligente, a la media distancia, utilizando muchos desplazamientos y golpes rectos. 

Con ese tren de pelea, Jiménez manejó con firmeza la fiereza que intentó mostrar Tercero, quien al final terminó severamente lastimado en su rostro. Fue el noveno triunfo de Jiménez contra cuatro derrotas, mientras que para Tercero fue su segundo revés en 7 combates. 

En la tercera pelea de importancia, Amilkar Maradiaga le ganó a Manuel González por nocaut en el tercer asalto, Jonás Castillo derrotó a Milton Rivas por decisión unánime y Natanael Rocha se impuso a Erikson Lindo por la vía del cloroformo. En tanto, Freddy Espinoza vapuleó a Rolando Narváez, en tan solo un episodio, y Freddy Lainez triunfó sobre Imer Hernández.