•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

De la novena jornada del Campeonato Germán Pomares Ordóñez, el Bóer fue el equipo más ganador, pues al haber completado la barrida sobre las Fieras del San Fernando con una contundente victoria de 13-6 este domingo,  se consolidó en la cima del grupo A con dos juegos de ventaja sobre León y mejoró su récord a 21-6, que es el mejor registro de todo el torneo.

El duelo de ayer se puso en marcha con el Masaya, golpeando con par de imparables al abridor del Bóer, Wilfredo Miranda, para tomar ventaja de 1-0 en apenas la primera entrada, en cuyo cierre el Bóer ripostó con su primera anotación y luego le dio vuelta a la pizarra con una carrera en el tercero y otra en el cuarto. Sin embargo,  en el quinto capítulo, el San Fernando reaccionó y aunque dejó las bases llenas, consiguió poner el 3-3 en el marcador.

En el mismo quinto inning, la artillería del Bóer  se mostró agresiva ante un empequeñecido picheo del Masaya, desplegando un ataque de 6 carreras. El festival ofensivo de los capitalinos se extendió a los episodios 6 y 7 con dos carreras en cada uno, las cuales fueron suficientes para establecer el 13-6 definitivo. Ganó Wilfredo Miranda y perdió Mario Rodríguez.

26  partidos  consecutivos conectando de imparable suma el capitalino Bismarck Rivera. Archivo/END

Rivas evita la barrida

A diferencia del Bóer, los Dantos no pudieron completar la barrida, pues se encontraron con un Frente Sur Rivas que se valió del picheo de Walter Solís, del salvamento de José Lara y del jonrón del encendido Víctor Duarte para imponerse por blanqueada de 2-0. 

Por su lado, los Toros de Chontales vencieron 8-4 a los Defensores de Río San Juan, con lo que cumplieron los pronósticos de agenciarse la serie por barrida. Ayer la victoria fue para Enmanuel Miranda y el único jonrón del partido fue conectado por Iván Hernández.

En tanto, los Productores de Boaco perdieron 7-4 ante los Tiburones de Granada, por quienes el ganador fue Jeffersson Martínez. Pese a la derrota, los boaqueños se apuntaron la serie, tras haber triunfado en los dos primeros encuentros.

En otro duelo de la jornada, los Cañoneros de Madriz vencieron 8-7 a Nueva Segovia, apuntándose la serie. El pícher ganador fue Wilder Ríos y el perdedor Esteban Calero. 

Junior Téllez. Archivo/END

Frustran a Téllez 

El tirador Junior Téllez hizo todo lo necesario para conquistar el triunfo cien de su carrera, pero el relevo flaqueó y los Leones de León hasta perdieron con pizarra de 5-3 en muerte súbita contra los Naranjeros de Chinandega, quienes ganaron una de las series más duras del fin de semana. La victoria chinandegana fue para Gerardo Téllez y el revés de los melenudos fue para Wilber Bucardo.

En otro juego que se definió en extrainning, Estelí superó a los Cafeteros de Carazo 8-6, con picheo ganador de Jeyner Urrutia y jonrón de Jacksell Mairena. 

Por su parte, los Gigantes de Zelaya Central le ganaron la serie a la Costa Caribe, luego de haberse impuesto ayer con pizarra de 10-8,  siendo los protagonistas del triunfo Osman Álvarez, el pícher ganador, y Sheylon Putchie, quien conectó un jonrón con las bases llenas.

En duelo de norteños, Matagalpa doblegó 5-3 a Jinotega, un resultado que le permitió a los Indígenas ganar la serie. Wilder Rayo se apuntó el triunfo y Ariel Rayo aportó a la ofensiva con un jonrón.